Inicio Buenas noticias Día Mundial de la Tierra 2021: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Día Mundial de la Tierra 2021: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

0
Día Mundial de la Tierra 2021: ¿por qué se celebra el 22 de abril?

Este día Mundial de la Tierra se busca, entre otras cosas, concientizar a la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial de la Tierra?

El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.

Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.

¿Por qué es importante el Día Mundial de la Tierra?

Esta fecha es importante para tomar conciencia que todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones que pueden provocar cambios positivos en la forma que tratamos al planeta Tierra. No es necesario una gran inversión de dinero ni mucho menos, basta con un poco de voluntad e investigar los miles de programas sociales relacionados a este tema.

¿Cuál es el tema principal del Día Mundial de la Tierra para este 2021?

Cada doce meses, el Día Mundial de la Tierra tiene distintos temas. El de este año 2021 es una llamada a la acción climática. Este enorme desafío es el más grande para el futuro de la humanidad.

Si los países más poderosos del mundo no toman cartas en el asunto sobre este problema, se estará condenando a las generaciones actuales y venideras a un futuro peligroso.

Tierra