Inicio Coronavirus Directora de los CDC urge a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes

Directora de los CDC urge a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes

0
Directora de los CDC urge a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes
A healthcare worker administers a dose of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine to a teenager at a drive-through clinic at California State University, Northridge (CSUN) in Northridge, California, U.S., on Thursday, May 13, 2021. Children ages 12 to 15 years old can safely take the Covid-19 vaccine made by Pfizer Inc. and BioNTech SE, U.S. health officials said, opening an important new phase of the U.S. immunization effort. Photographer: Jill Connelly/Bloomberg via Getty Images

La tasa de hospitalización de adolescentes contagiados con covid-19 aumentó en marzo y abril. Por ello, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, instó a los padres a vacunar a sus hijos mayores de 12 años para protegerlos de la enfermedad que puede ser grave incluso entre los jóvenes.

«Estoy profundamente preocupada por el número de adolescentes hospitalizados y entristecida al ver el número de adolescentes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica», dijo Walensky en un comunicado que se publicó este viernes junto con un nuevo estudio que avala sus preocupaciones.

«Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir», agregó Walensky, instando a «los padres, familiares y amigos cercanos a que se unan a mí y hablen con los adolescentes» sobre la importancia de ser vacunados.

El estudio analizó los datos de hospitalización de jóvenes de 12 a 17 años de una gran red de monitoreo del coronavirus y encontró que más del 30% de un total de 204 adolescentes hospitalizados principalmente por covid-19 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 tuvieron que ingresar a unidades de cuidados intensivos y que casi un 4% requirió ventilación mecánica invasiva. No hubo muertes asociadas.

Durante una rueda de prensa este jueves en la Casa Blanca para hablar sobre la pandemia de coronavirus, Walensky hizo referencia a la investigación e instó a los padres a vacunar a sus hijos adolescentes:

“En el mes previo a las recomendaciones que hizo la farmacéutica Pfizer para adolescentes mayores de 12 años, los CDC observaron datos preocupantes sobre las hospitalizaciones de adolescentes con covid-19. Más preocupante fue la cantidad de adolescentes ingresados en el hospital que requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica ”, dijo Walensky, quien además agregó que los datos “nos obligan a redoblar nuestra motivación para vacunar a nuestros adolescentes y adultos jóvenes”.

El estudio también se hace eco de las preocupaciones mostradas por la directora de los CDC, que ha insistido en la vacunación de los adolescentes, con especial atención a los grupos minoritarios raciales y étnicos: «Los aumentos recientes en las tasas de hospitalización asociadas con covid-19 entre los adolescentes y la posibilidad de enfermedad grave que requiera ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluida la ventilación mecánica invasiva, indican una necesidad urgente de vacunación en combinación con el uso correcto y constante de la mascarilla por parte de personas que aún no están completamente vacunadas o cuando sea necesario por leyes, reglas o regulaciones», concluye el informe.

Vacunación contra Covid-19