Inicio EEUU Edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en Miami

Edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en Miami

0
Edificio residencial de 12 pisos se derrumbó  en Miami

Edificio. El derrumbe ocurrió poco después de la 2:00 a. m. hora local en un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach.

Esta mañana un edificio de 12 pisos localizado en Miami colapsó de manera parcial, lo que provocó la muerte a una persona que había sido trasladada a un hospital, hasta el momento los servicios de emergencia continúan buscando a más personas entre los escombros. Todo ocurrió durante el transcurso de la madrugada de este jueves en Surfside, Florida, cuando se activaron las alarmas del edificio y las personas comenzaron a desalojarlo.

Al lugar arribaron elementos del departamento de Bomberos de Miami-Dade quienes informaron que durante la madrugada de hoy más de 80 elementos dieron respuesta al colapso parcial de un edificio en Surfside, Florida. El derrumbe ocurrió entre la calle 88 y la avenida Collins. 

Hasta el momento el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó la muerte de al menos una persona por el derrumbe, quien en un inicio había sido trasladada a un hospital en donde se le declaró fallecida. “Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, declaró Burkett.

Desalojan y despejan el edificio

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, aseguró que al menos 10 personas fueron atendidas en el lugar del siniestro y que el edificio ha sido despejado, mientras los servicios de emergencia se encuentran buscado a más personas que pudieran haber quedado atrapadas tras el colapso del inmueble.

Derrumbe de edificio en Miami

Burkett aseguró que había personas que se encontraban realizando trabajos en el techo del edificio, no obstante, no aseguró que este factor contribuyera al colapso del mismo. En redes sociales se dieron a conocer diversos videos en donde se muestra el lugar del siniestro y se alcanzan a ver enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de prestadores de servicios de emergencia.