Inicio Coronavirus Lo que se sabe de la variante Delta Plus

Lo que se sabe de la variante Delta Plus

0
Lo que se sabe de la variante Delta Plus
13 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO El Hospital Carlos van Buren inaugura un nuevo Laboratorio de Biología Molecular que fue diseñado e implementado para absorber la gran demanda de procesamiento de exámenes de PCR, entre otras labores, que generó la contingencia sanitaria por Covid-19. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Variante Delta Plus. India clasificó una nueva variante de coronavirus, la llamada delta plus, como «preocupante», aunque según los expertos aún es demasiado pronto para crear alarma en torno a ella.

Una mutación pasa de ser una «variante de interés» a una «variante preocupante» (VOC, por sus siglas en inglés) cuando muestra evidencias de que cumple al menos con uno de varios criterios: la transmisión fácil, provocar una enfermedad más grave, una neutralización reducida por anticuerpos o una reducción en la eficacia de tratamientos y vacunas.

El Ministerio de Salud de India dice que varios estudios mostraron que la delta plus, también conocida como AY.1, se propaga más rápidamente, se une con más facilidad a las células pulmonares y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, una potente infusión intravenosa de anticuerpos para neutralizar al virus.

Está relacionada con la delta, una variante considerada ya «preocupante» que se identificó por primera vez en India el año pasado y que se cree que impulsó la segunda ola mortal de infecciones en el verano.

El Ministerio de Salud dice que la variante delta plus, encontrada por primera vez en India en abril, fue detectada en alrededor de 40 muestras de seis distritos en tres estados: Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Al menos 16 de estas muestras se encontraron en Maharashtra, uno de los estados más afectados por la pandemia.

Delta plus también se ha encontrado en otros nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China) en comparación con la cepa delta original altamente contagiosa, que ahora se ha extendido a 80 países.

Variante Delta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí