El Salvador recibirá este viernes 188.370 dosis de vacunas Pfizer donadas por el gobierno de Estados Unidos, informó este jueves la embajada estadounidense en el país centroamericano.
La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, donó en julio a El Salvador tres millones de vacunas de Moderna, a través del mecanismo global solidario COVAX.
Las autoridades de Salud de El Salvador anunciaron el pasado 7 de agosto que se ha detectado la circulación en el país de las variantes gamma, alpha y lambda del virus SARS-Cov-2 que causa el coronavirus, por lo que el gobierno busca incrementar el ritmo de vacunación.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, algunas de las variantes, como la alpha, son «muy virulentas» y podrían «aumentar la letalidad» en los casos de Covid-19. «La única estrategia que disminuye los efectos negativos de la enfermedad es la vacunación», sostuvo el funcionario.
Ayer superamos nuevamente nuestro propio récord de vacunación.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) August 27, 2021
Hoy, hemos recibido el lote número 30 de vacunas, con lo cual sumamos más de 10.7 millones de dosis que han llegado al territorio.
¡Estamos ganando la batalla al #COVID19! 🇸🇻 pic.twitter.com/vNBunRrM1Y
Recientemente, Alabí aseguró que El Salvador ha recibido en poco más de cinco meses más de 10 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.
El Salvador reportó 276 nuevos contagios de Covid-19 y 8 fallecidos a causa del virus en las últimas 24 horas.
El país centroamericano registra un alza de los contagios diarios desde junio pasado, situación que algunos medios locales han catalogado como tercera ola, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de Salud.
Las cifras del Ministerio de Salud indican el aumento de los casos diarios, que pasaron de 134 el 1 de junio a 303 el 10 de agosto, y desde ahí la cifra de positivos oscila entre los 290 y 278.
Entre el 1 y el 24 de agosto se reportan 6.859 contagios de los 94.060 que acumula El Salvador desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país, y se contabilizan 2.863 fallecidos a consecuencia del virus.