Inicio EEUU El Gobierno enviará cheques de hasta $300 al mes por cada hijo menor

El Gobierno enviará cheques de hasta $300 al mes por cada hijo menor

0
El Gobierno enviará cheques de hasta $300 al mes por cada hijo menor
U.S. President Joe Biden and first lady Jill Biden visit Yorktown Elementary School in Yorktown, Virginia, U.S. May 3, 2021. REUTERS/Jonathan Ernst

Cheques de ayuda. Cerca del 88% de los niños del país se verán beneficiados por este programa, señaló la Administración. Este sistema mensual permitirá a las familias planificar mejor sus ingresos, según funcionarios.

El Gobierno que preside Joe Biden anunció este lunes que enviará pagos mensuales de hasta 300 dólares, por cada hijo menor de 6 años, y de hasta 250, para los mayores de 6 años, a partir del 15 de julio.

En un principio, las familias iban a recibir este crédito como parte de su reembolso de impuestos pero este sistema mensual permitirá a las familias planificar mejor sus ingresos, señalaron funcionarios de la Administración.

En total, los padres o tutores recibirán pagos directos de 3,600 dólares al año por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares anuales por cada menor de entre 6 y 17 años.

Unos 39 millones de hogares —alrededor del 88% de los niños del país— se beneficiarán del programa, señalaron los funcionarios. «Este recorte de impuestos envía un mensaje claro y poderoso a los trabajadores estadounidenses, familias trabajadoras con niños: la ayuda está aquí», declaró el presidente Joe Biden en un discurso en la Casa Blanca.

«Como todos saben, creo firmemente, en la necesidad de hacer que nuestro sistema tributario funcione para la clase media. Por eso creo que deberíamos pedirle a las corporaciones del 1% superior que comiencen a pagar su parte justa que deberíamos tomar medidas enérgicas contra los multimillonarios que evaden impuestos», explicó.

«Pero también creo que debemos darles un descanso a las familias comunes, una exención de impuestos para ayudarlas con el costo de criar a sus hijos», continuó el presidente.

Esta medida forma parte de la ampliación del crédito fiscal por hijos, incluida en el plan de rescate estadounidense de 1.9 millones de dólares que el presidente firmó en marzo.

Como los pagos comienzan a mitad del año, las familias recibirán la segunda parte de sus cobros de 2021 como devolución de impuestos.

Además de ayudar a las familias trabajadoras y en apuros de los estadounidenses, según el presidente estas medidas «reducirá la pobreza infantil en Estados Unidos a la mitad». «Este recorte de impuestos envía un mensaje claro y poderoso a las familias trabajadoras estadounidenses con niños: la ayuda ya está aquí», añadió.

Joe Biden

¿Qué debo hacer para recibir el pago mensual?

Alrededor del 80% de las familias que reúnen los requisitos ya tienen dado de alta el depósito directo, por lo que no necesitan realizar ningún paso adicional para recibir sus pagos. El 20% restante recibirá los pagos mediante cheque o tarjeta de débito.

Los criterios de elegibilidad son los mismos que los del envío directo de cheques de 1,400 dólares por persona. Es decir, aquellos padres que ganen menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganen menos de 150,000 dólares. Estas cantidades disminuirían para los que ganen más de lo anteriormente dicho, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

Los funcionarios subrayaron que la Administración ha trabajado para hacer este proceso más ágil y más fácil para la gente, tras las anteriores quejas por los retrasos de los cheques de estímulo.

Aunque, como se trata de un programa totalmente nuevo, los funcionarios advirtieron de que es probable que siga habiendo algunos contratiempos.

Asimismo, la Administración participará en una estrategia de divulgación para ayudar a las familias a aprovechar este nuevo programa.

“El plan de rescate estadounidense está proporcionando un alivio fiscal crítico a la clase media y a las familias trabajadoras en dificultades con hijos. Con el anuncio de hoy, alrededor del 90% de las familias con hijos obtendrán esta nueva desgravación fiscal automáticamente, a partir de julio”, dijo el presidente en un comunicado.