Inicio Entretenimiento El padre de Britney Spears anuncia su intención de abandonar la tutela legal

El padre de Britney Spears anuncia su intención de abandonar la tutela legal

0
El padre de Britney Spears anuncia su intención de abandonar la tutela legal

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, renunció este jueves a la tutoría legal de la cantante tras 13 años de ser el principal responsable de la vida personal y financiera de la artista.

El anuncio de Jamie Spears ocurre a menos de una semana de que él mismo dijera que “no había fundamentos” para que fuera removido del “conservatorship”, la figura legal por la que tenía desde 2008 un poder casi absoluto sobre las decisiones de su hija.

Durante estas audiencias, la cantante rompió un silencio de más de una década sobre el tema, y acusó a su padre de “abuso de tutela” e incluso llegó a pedir a la jueza que se le investigara.

Hace menos de una semana que la jueza que encabeza las audiencias en una corte de California, que buscan revisar el estado del “conservatorship” (la figura legal que otorgó al padre de la cantante un poder casi absoluto sobre las decisiones de Britney Spears), rechazó una petición presentada por el abogado del cantante de adelantar una audiencia en un esfuerzo por destituir a su padre lo antes posible.

En una copia de la declaración del padre de este jueves, obtenida por CNN, los abogados de Jamie Spears aseguran que un cambio en la tutela de la cantante podría estar entre “los mejores intereses” de Britney, pero insisten que su cliente ha sido víctima de “ataques injustificados”.

“No hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como curador del patrimonio” y “es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor [para Britney Spears]”, sostiene el documento.

Britney Spears

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco constante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sea lo mejor para ella”, continúa la respuesta legal. “Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears expresa su intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”.

Mathew Rosengart, el abogado de Britney, comentó al sitio web TMZ que la decisión de Jamie no le sorprende y añadió que su equipo continuaría investigando todo lo que sucedió mientras Jamie tenía el control del patrimonio de su hija.

“Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el señor Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido”, dijo Rosengart. «Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques”.