Inicio Coronavirus Aceleran vacunas para niños e inmunodeprimidos

Aceleran vacunas para niños e inmunodeprimidos

0
Aceleran vacunas para niños e inmunodeprimidos
Paulina,10, is vaccinated in a health center located in Bolivar state where UNICEF distributed Polio, Yellow Fever, Tetanus Toxoid and BCG, on July 2, 2020.Health response continues to focus on basic health services for mothers and children, particularly antenatal care, institutional deliveries, and immunization activities. Since the COVID-19 outbreak in Venezuela, UNICEF has distributed more than 14,000 personal protective equipment to health care workers in the first line of response; over 37,000 children under 1 year has been vaccinated against measles and around 52,000 pregnant women and new-born receiving maternal/neonatal life-saving services in UNICEF-supported facilities.

Estados Unidos se encuentra en un lugar vulnerable dentro de la batalla contra el covid-19, con muchos hospitales abrumados y un nuevo año escolar que ya empezó, y los funcionarios de salud están corriendo para expandir la protección de las vacunas para aquellos que están en mayor riesgo.

«No se equivoquen, la FDA actuará rápidamente en esto porque reconoce lo que está en juego. Es la salud de nuestros niños, y realmente no hay nada más importante que eso», dijo el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad, a Wolf Blitzer de CNN.

Evaluar las vacunas para niños menores de 12 años es ahora una prioridad para la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), dijo Murthy, y agregó que es posible que las dosis estén disponibles para finales de 2021.

Y en las próximas 48 horas, se espera que la FDA anuncie que autorice una tercera dosis de vacuna para ayudar a algunas personas inmunodeprimidas, según una fuente familiarizada con las discusiones.

Para las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, incluidos algunos pacientes con cáncer, aquellos que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunológico y receptores de trasplantes de órganos, las dos dosis de la vacuna de ARNm o la dosis única de Johnson & Johnson pueden no ser suficientes para desarrollar anticuerpos adecuados, dijo Murthy.

La urgencia de proteger a una mayor parte de la población con vacunas solo está creciendo, dijo la Dra.Leana Wen, analista médica de CNN, quien resaltó la propagación preocupante de la variante delta, que es más transmisible, los adultos siendo menos cautelosos con la protección y más niños ingresando en el hospital.

Más del 60% de los adultos en EE.UU. están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) pero un pronóstico conjunto publicado el miércoles por los CDC proyecta que las nuevas hospitalizaciones y muertes probablemente aumentarán en las próximas cuatro semanas.

Vacuna contra COVID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí