jueves, junio 30, 2022
InicioEEUUEl petróleo de Texas abre con una subida del 2.37 %

El petróleo de Texas abre con una subida del 2.37 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,37 % y se situaba en 71,14 dólares el barril, impulsado de nuevo por unas mejores perspectivas de demanda.

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 1,65 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo estadounidense subió el lunes casi un 5 %, reponiéndose de la pérdida de valor de la semana pasada que fue causada por el temor a la variante ómicron del coronavirus y su impacto sobre la economía y la demanda energética.

Ese temor se ha ido aliviando desde el comienzo de esta semana, lo que ha animado a los mercados bursátiles y elevado el precio de los futuros del Texas por encima de los 70 dólares, aunque los analistas aún se muestran cautos.

Louise Dickson, de la firma Rystad Energy, señaló que la «reacción positiva del mercado puede basarse más en la esperanza que en proyecciones cuantificables de demanda», ya que la información disponible sigue siendo limitada.

Entre otros factores alcistas están el alza en los precios de venta de Arabia Saudí, que envía una señal de optimismo, y el estancamiento de las conversaciones nucleares entre EE.UU. e Irán, que supone el mantenimiento de las sanciones.

Este martes influían también datos positivos sobre el crecimiento del PIB y el consumo en Europa en el tercer trimestre, y otros sobre las importaciones de crudo de China que podrían indicar la recuperación en la actividad de sus refinerías.

Petróleo

LEER TAMBIÉN