Inicio California Advierten a la comunidad latina sobre red de robo de autos

Advierten a la comunidad latina sobre red de robo de autos

0
Advierten a la comunidad latina sobre red de robo de autos

Las autoridades del condado de Orange advirtieron al público sobre una red de robo de autos que engancha a las víctimas a través de un anuncio de Facebook.

Los investigadores sospechan que los ladrones se están dirigiendo a la comunidad latina porque pueden estar menos inclinados a denunciar la estafa.

Los ladrones publican anuncios en español en Facebook Marketplace y otras plataformas de redes sociales aparentemente buscando contratar personas para transportar dinero. Ha habido alrededor de 50 casos en el condado de Orange desde julio.

Cuando las víctimas conducen el dinero a un lugar, los ladrones dicen que necesitan pedir prestado el automóvil para recoger más dinero para transportarlo y nunca devuelven el vehículo.

“Pueden dudar (en denunciar el delito) porque creen que pueden estar involucrados en una actividad delictiva o que podría haber algo cuestionable en su historia, pero en realidad sólo son verdaderas víctimas de delitos”, dijo el sargento del Departamento del Alguacil del Condado de Orange, Ryan Anderson.

“Saben cómo manipular a las víctimas, hacer que se sientan cómodas para que bajen la guardia”.

Estafadores utilizan las redes sociales

California

El alguacil Don Barnes dijo que las víctimas pueden estar pasando por momentos difíciles y creen que obtendrán ayuda a través de un “plan para hacerse rico rápidamente”.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, dijo que algunas de las víctimas pueden tener miedo de llamar a la policía por temor a enfrentar problemas de inmigración, pero el principal fiscal del condado dijo que no deberían preocuparse por eso.

“Los miembros de la comunidad latina están siendo atacados específicamente por estos ladrones con la esperanza de que tengan demasiado miedo de presentarse por temor a que ellos también puedan estar implicados en una empresa criminal o tener problemas de deportación», dijo Spitzer.

“Muchas personas tienen que depender de un solo vehículo para el transporte de toda su familia para ir al trabajo ya la escuela, y que les roben ese vehículo es devastador. No permitiremos que estos depredadores continúen apuntando a víctimas vulnerables solo para ganar dinero rápido”.

Los investigadores piden a cualquier persona que pudiera haber sido víctima de la estafa que llame al departamento de policía local. Crime Stoppers del Condado de Orange aceptará denuncias anónimas en el 855-TIP-OCCS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí