Inicio California Gobernador de California anuncia un nuevo plan de respuesta ante el covid-19 para la «próxima fase» 

Gobernador de California anuncia un nuevo plan de respuesta ante el covid-19 para la «próxima fase» 

0
Gobernador de California anuncia un nuevo plan de respuesta ante el covid-19 para la «próxima fase» 
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 01: California Gov. Gavin Newsom speaks during a news conference after meeting with students at James Denman Middle School on October 01, 2021 in San Francisco, California. California Gov. Gavin Newsom announced that California will become the first state in the nation to mandate students to have a COVID-19 vaccination in order to attend in person classes. The mandate will go into effect at all private and public schools in the state when the FDA approves the vaccinations for students age and grade level. It is expected that 7th to 12th graders will likely have to have the vaccine by January of 2022. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer el jueves el plan de su estado para la “próxima fase” de la pandemia de covid-19, que se enfoca específicamente en aprender a vivir con el coronavirus.

«Lo que estamos anunciando aquí hoy se trata de pasar página», dijo el gobernador demócrata en un discurso en el condado de San Bernardino el jueves. “Todos hemos llegado a comprender lo que no se entendió al comienzo de esta crisis, que no hay una fecha de finalización, que no hay un momento en el que declaremos la victoria a pesar de tantas metáforas que se usaron durante esta pandemia: la metáforas de guerra en las que dijimos: ‘Venceremos a este virus'».

«En ese sentido, hemos elaborado un plan que acuñamos como el plan ‘SMARTER’ (más inteligente) porque somos más inteligentes dos años después. Somos más adaptables. Somos más capaces de comprender la naturaleza de esta enfermedad», añadió Newsom.

El plan es un acrónimo de las siete prioridades del estado en el futuro: Vacunas, mascarillas, concientización, preparación, pruebas, educación y medicamentos con receta.

El gobernador de California, Gavin Newsom
Gobernador de California

El cambio de enfoque se produce cuando la ola de ómicron que azotó a Estados Unidos este invierno retrocede, y cuando otros estados liderados por los demócratas se movilizan para relajar las restricciones. Nueva York y Rhode Island han eliminado sus mandatos de uso de mascarilla en los últimos días; Illinois, Nueva Jersey y Oregon lo harán en las próximas semanas.

California ha estado durante mucho tiempo entre los estados más estrictos en la imposición de los mandatos de salud de covid-19. Newsom fue el primer gobernador en implementar una orden de quedarse en casa en todo el estado en marzo de 2020. Pero él y otros gobernadores demócratas que impusieron medidas de salud pública están ajustando sus enfoques a medida que los estadounidenses dispuestos a tolerar los riesgos buscan volver a la normalidad de alguna manera.