Inicio Coronavirus El Salvador lanza un certificado digital de vacunación anticovid

El Salvador lanza un certificado digital de vacunación anticovid

0
El Salvador lanza un certificado digital de vacunación anticovid

El Salvador. Más de 2,6 millones de salvadoreños, un 47,7 % de la población objetivo, completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra la covid-19, según información oficial actualizada este sábado.

El sitio gubernamental covid19.gob.sv, con datos actualizados hasta el 27 de agosto, señala que son 2.625.944 las segundas dosis inoculadas en el país centroamericano, que tiene alrededor de 6,7 millones de habitantes y cuya población meta a inmunizar es de 5,5 millones.

También se indica que las primeras dosis aplicadas ascienden a 3.478.958 para totalizar en 6.104.902 las dosis puestas desde el pasado 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de vacunación en este país.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac -con las que más dosis cuenta el país con 4.150.00 millones de vacunas-, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

No obstante, Alabí señaló el miércoles que “en las últimas dos semanas” han observado “una tendencia con disminución de casos confirmados por día”.

El personal de Salud se encuentra vacunando a ciudadanos mayores de 12 años y desde el 17 de febrero a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

El Salvador ha recibido 10.722.480 millones de diversas fórmulas de vacunas contra el coronavirus mediante compras, donaciones y el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que ha aplicado el 56,9 %.

Salvadoreña vacunándose contra COVID