
El panorama incierto que se vive en las elecciones de USA fue vaticinado hace un par de semanas. El senador demócrata, Bernie Sanders, pronosticó lo que ocurriría en las votaciones… y acertó. En una entrevista concedida el 23 de octubre al programa ‘The Tonight Show’ de la NBC, Sanders aseguró que Donald Trump se autodeclararía ganador y posteriormente acusaría fraude en los votos por correo.
«Puede ocurrir que a las diez de la noche del día de las elecciones, Trump vaya ganando en Míchigan, vaya ganando en Pensilvania, vaya ganando en Wisconsin, y saldrá en televisión diciendo ‘gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo, tengan buen día. Pero al día siguiente, y al siguiente del siguiente, todos esos votos por correo se siguen contando y resulta que Biden ha ganado en todos esos estados. Entonces saldrá Trump a decir: ‘¿Lo ven? Les dije que era todo un fraude. Les dije que el voto por correo era un engaño y no vamos a dejar el cargo’. Eso es algo que me preocupa a mí y a mucha gente», dijo Sanders en la entrevista.
Incluso al inicio de la entrevista Sanders acertó en los estados en los que habría problemas: «Por razones en las que no voy a entrar ahora creo que vamos a tener una situación en algunos estados como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin y otros estados que van a recibir muchísimos votos por correo. No van a ser capaces de contarlos al momento como hacen en Vermont o Florida. Puede que no los procesen hasta el día de las elecciones, o cuando cierren los colegios electorales. Va a haber estados con millones de votos por correo».

En las últimas horas Trump ha denunciado en redes sociales un robo en la elección: «Anoche iba ganando, en muchos casos de manera clara, en muchos estados clave, la mayoría de ellos gobernados y controlados por los demócratas. Y de repente, uno a uno, mágicamente comenzaron a desaparecer con la llegada sorpresiva de votos que fueron contados. MUY EXTRAÑO, y los encuestadores lo tienen completa e históricamente mal!», publicó el actual mandatario.
Hasta la mañana de este miércoles 4 de noviembre, los votos indicarían más de 69 millones a favor de Biden, mientras que Trump estaría con más de 67 millones.