Inicio Coronavirus En los Juegos Olímpicos de Tokio no habrá público procedente del extranjero

En los Juegos Olímpicos de Tokio no habrá público procedente del extranjero

0
En los Juegos Olímpicos de Tokio no habrá público procedente del extranjero

La decisión se debe a la pandemia de coronavirus, que, según los organizadores de los Juegos Olímpicos, no permitirá a los espectadores viajar a Japón en plena seguridad.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados al verano de 2021 por la pandemia de coronavirus, anunciaron este sábado que no habrá público procedente del extranjero en los competiciones previstas en este evento deportivo mundial. 

La decisión ha sido tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón. 

Las entradas a los eventos deportivos compradas por personas que viven fuera de Japón se reembolsará, agregaron los organizadores de los Juegos en un comunicado. Fechas y modalidades de los reembolsos se comunicarán próximamente, afirmaron.

El desenlace de esta decisión estaba previsto hace tiempo, pero hasta este sábado todavía no había habido anuncio oficial.

Los responsables de la organización de los Juegos explicaron que el riesgo de contagios era demasiado grande como para admitir espectadores procedentes de otros países, una idea a la que la opinión pública japonesa se opone firmemente.

Juegos Olímpico Tokyo 2021

La opinión pública japonesa está mayoritariamente de acuerdo con la visión de las autoridades, según encuestas recientes. 

Se calcula que ya se vendieron alrededor de un millón de boletos a fanáticos del deporte de fuera de Japón. La carga financiera de la venta de boletos perdidos recae sobre Japón.

El presupuesto total oficial que Japón ha destinado a estos Juegos es de 15,400 millones de dólares. Pero varias auditorías gubernamentales estiman que el costo real puede ser el doble. Del presupuesto general, solo 6,700 millones de dólares proceden de capitales privados. 

Ya se vendieron alrededor de 4,45 millones de boletos a personas que viven en Japón. Se espera que los organizadores anuncien el mes que viene la capacidad permitida en las instalaciones que hospedarán los eventos deportivos.