
El primer cadáver que dejó el desplome de un tren en la Línea 12 del metro, fue liberado a sus familiares esta tarde.
Luis Adrián tenía 61 años de edad, y fue rescatado en la madrugada de este martes de entre los fierros que dejó como consecuencia la caída de una trabe en la línea dorada.
Al menos 23 muertos y decenas de heridos deja accidente de metro en Ciudad de México pic.twitter.com/GzJZeO22uc
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 4, 2021
De acuerdo con el diario El Universal, Luis, su hijo más pequeño, fue quien estuvo recorriendo hospitales y morgues desde las 11:00 horas. Pero no fue hasta que le avisaron que estaba en la Coordinación Territorial Iztapalapa-6, que Luis pudo ver y reconocer el cuerpo de su padre.
Al llegar, le hicieron saber que fue el peso de la gente que le cayó encima lo que lo mató, horas más tarde, le entregaron el acta de defunción.
A las 22:22 horas colapsaron las trabes metálicas y elementos prefabricados del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivo y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 4, 2021
En vivo: https://t.co/28en4VAGVn pic.twitter.com/stePaTMPUQ
«El cuerpo de mi papá estaba destrozado, me dijeron que murió aplastado por toda la gente que le cayó encima. Me hicieron dar muchas vueltas para reclamarlo pero ya lo tenemos con nosotros, mi familia está destrozada y pedimos justicia», declaró en entrevista con el periódico.