Inicio Coronavirus Es necesario redoblar vacunación para el 4 de julio

Es necesario redoblar vacunación para el 4 de julio

0
Es necesario redoblar vacunación para el 4 de julio

A pesar de las señales del regreso a la normalidad en todo Estados Unidos, desde las graduaciones en persona hasta las celebraciones del Día de los Caídos sin mascarilla, los expertos advierten que el país debe redoblar sus esfuerzos para lograr que más personas se vacunen antes del 4 de julio.
Estados Unidos alcanzó su pico de vacunaciones diarias el 1 de abril, con más de 4,3 millones de personas inoculadas en un día, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). Desde entonces, las cifras han descendido a un promedio de 560.000 diarias en la última semana.

El presidente Joe Biden ha pedido que el 70% de todos los adultos se hayan vacunado al menos una vez para el 4 de julio, pero un análisis reciente de los datos de los CDC realizado por CNN reveló que probablemente Estados Unidos no alcanzará el objetivo hasta mediados o finales de julio.

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, concuerda con que el país no está en camino de alcanzar el objetivo. «Así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos», dijo a Jake Tapper de CNN. «Los estados tienen que acelerar el ritmo. Si seguimos como hasta ahora, no creo que lleguemos a ese 70% para el 4 de julio».

Los líderes estatales han ofrecido incentivos que van desde cerveza gratis hasta billetes de lotería para animar a más personas a vacunarse.

Vacuna contra COVID

Los datos de los CDC muestran que el 63,7% de los estadounidenses han recibido su primera dosis de la vacuna, pero los malentendidos sobre los peligros del contagio y la necesidad de vacunarse podrían poner en riesgo a más personas, dijo Jha.

«Entiendo que a corto plazo podamos salirnos con la nuestra, teniendo tasas de vacunación lentas», explicó. «Pero esas personas son realmente vulnerables a reinfectarse y potencialmente enfermarse mucho una vez que tengamos más variantes circulando en Estados Unidos».

Los datos de los CDC muestran que aproximadamente uno de cada tres estadounidenses tuvo covid-19 en el transcurso de la pandemia.

Pero aunque las personas infectadas piensen que ahora tienen inmunidad natural, es posible que no tomen en cuenta el peligro que suponen las variantes, dijo Jha.