Estados Unidos comprará millones de lotes de una píldora contra el Covid-19

Estados Unidos solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la FDA.

0
216
Molnupiravir, un antiviral que se encuentra en fase 3 de los ensayos clínicos
Banner

Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo con el laboratorio Merck para comprar 1,7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el Covid-19, si es aprobada por las autoridades federales.

El acuerdo por 1,200 millones de dólares es para el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre 1,850 personas, con resultados esperados para el otoño boreal.

«Este acuerdo es parte del enfoque de todo el gobierno de Biden para desarrollar nuevos tratamientos COVID-19 y responder a las necesidades de salud pública», dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Estados Unidos solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre su potencial a la hora de reducir el riesgo de hospitalización o muerte.

El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el Covid-19.

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía «se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con COVID-19 acceso al molnupiravir».

El laboratorio espera tener disponibles más de 10 millones de lotes para cinco días de tratamiento para fines de 2021.

El fármaco se administra por vía oral en forma de cápsulas cada 12 horas durante 5 días y un curso de tratamiento contiene 10 dosis en total.

El molnupiravir, que Merck desarrolla en asociación con Ridgeback Biotherapeutics, es uno de varios antivirales orales en investigación que se están probando contra el Covid-19.

La píldora pertenece a un tipo de antivirales llamados inhibidores de la polimerasa, que actúan sobre una enzima que los virus necesitan para copiar su material genético al introducir mutaciones que los incapacitan para replicarse.