Inicio Elecciones 2020 Estados Unidos registra más de 42 millones de votos anticipados

Estados Unidos registra más de 42 millones de votos anticipados

0
Estados Unidos registra más de 42 millones de votos anticipados
Estados Unidos ha roto récords en cuanto al volumen de votos por anticipado.

Estados Unidos ha registrado un récord de más de 42 millones de votos anticipados para las elecciones del 3 de noviembre, los cuales representan casi un 30 por ciento de las boletas contadas en 2016.

Según los datos recogidos por US Elections Project, más de 42 millones de personas ya han votado. Además, de los 19 estados donde se recogen datos sobre la afiliación de los votantes, el 52% son demócratas, 26,1% republicanos y 21,4% no tienen afiliación a ningún partido.

Según la cadena de televisión ABC News, los números actuales sin precedentes se pueden atribuir a la pandemia del Covid-19 y a un aumento del interés de los votantes en el proceso electoral, en el cual se elegirá al presidente del país, todos los miembros de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y otros cargos.

Los votantes están más ansiosos por emitir su papeleta antes del día de los comicios, cuando los lugares de votación podrían verse abarrotados en medio de las normas de la pandemia, apuntó el medio sobre la contienda en la que el presidente del país, el republicano Donald Trump, buscará la reelección frente al demócrata Joe Biden.

Michael McDonald dijo al diario USA Today que es posible que 85 millones de personas ejerzan el sufragio antes del 3 de noviembre, y que quizás 150 millones de estadounidenses lleguen a votar en total en estos comicios, por encima de los 138,8 millones que lo hicieron hace cuatro años.

En medio de la actual crisis de salud, varios estados modificaron las leyes vigentes en 2016 para ofrecer o expandir la votación anticipada, y más personas están aprovechando esta oportunidad, particularmente mediante el correo, indicó el periódico.

Por estados, Texas es el lugar donde más votos anticipados se registran, 5,3 millones, equivalentes al 59,2 por ciento del total de boletas de 2016; seguido por California (4,5 millones), Florida (tres millones), Carolina del Norte y Nueva Jersey (1,8 millones), y Michigan (1,7 millones).