Inicio Salud y belleza Estas vacunas son efectivas contra la variante Delta

Estas vacunas son efectivas contra la variante Delta

0
Estas vacunas son efectivas contra la variante Delta

Variante. Se debe recalcar que, a pesar del avance de las vacunas en una gran parte del mundo, las propias autoridades han enfatizado en más de una ocasión que la batalla todavía no está ganada.

Y es que el COVID-19, como pasa con cualquier virus, ha mutado con el correr de los días, por lo que el nivel de infección de las nuevas cepas preocupa a la sociedad internacional.

Pfizer y AstraZeneca, altamente efectivas contra la variante Delta
Sin embargo, desde Inglaterra ha llegado una buena noticia.
Un nuevo estudio hecho por el Instituto de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) halló que dos dosis de la vacuna contra el coronavirus son “altamente efectivas” contra la hospitalización por la variante B.1.61.2, conocida como Delta, que fue encontrada en un inicio en India.


De acuerdo al PHE, la conclusión del estudio dio como resultado que la vacuna Pfizer y BioNTech cuenta con una efectividad de 96 por ciento contra la hospitalización, luego de las dos dosis aplicadas, mientras que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford demostró que puede tener una eficiencia de 92 por ciento contra la hospitalización.

Las esperanzas sobre este último rubro son alentadoras. “Al igual que con otras variantes, se espera que sea alto”, dijo el organismo inglés.

Vacuna contra COVID


Metodología
El análisis realizado por el PHE incluyó 14 mil 19 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados entre el 12 de abril y el 4 de junio pasados; se centró principalmente en los ingresos hospitalarios de emergencia en Inglaterra.

La Dra. Mary Ramsay, jefa de inmunización del PHE, describió los hallazgos como “enormemente importantes” para confirmar que las aplicaciones contra el coronavirus ofrecen una protección significativa en las hospitalizaciones por la variante.

En otra investigación del PHE, el programa de inoculación contra el COVID-19 ha evitado hasta ahora 14 mil fallecimientos y alrededor de 42 mil hospitalizaciones de individuos mayores en Inglaterra, con el cierre de datos hasta el 30 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí