Inicio California Tercer día de abrasadoras mantas de calor en el sur de California

Tercer día de abrasadoras mantas de calor en el sur de California

0
Tercer día de abrasadoras mantas de calor en el sur de California

Se espera un tercer día de calor abrasador en el sur de California el miércoles antes de disminuir ligeramente para el fin de semana.

Las regiones del interior y del desierto continuarán cocinándose, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Mike Wofford, y se espera que algunos lugares se mantengan alrededor de los máximos históricos previos el miércoles: 107 en Woodland Hills y 110 en Lancaster. Antelope Valley podría alcanzar un máximo de 113 y Santa Clarita podría alcanzar los 108 grados.

La costa de California comenzará a ver un descanso, con playas que se enfriarán ligeramente a 73 grados en Malibú, 75 en Long Beach y 79 en Santa Bárbara, predijo el servicio meteorológico.

“Habrá unos grados más fríos, pero aún hará calor”, dijo Wofford.

Una advertencia de calor excesivo está vigente hasta las 9 pm del viernes en las montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles, excluyendo la cordillera de Santa Mónica.

Aún así, el miércoles marca el comienzo de una tendencia de enfriamiento, que debería durar hasta la próxima semana, dijo Wofford. La brisa del océano se está levantando, trayendo consigo temperaturas más frías.

«En los últimos días, no hemos tenido tanta brisa marina como normalmente», dijo Wofford.

El Operador Independiente del Sistema de California, que monitorea las líneas eléctricas en todo el estado, dijo en un comunicado de prensa que podría emitir una alerta flexible entre las 4 y las 9 pm del miércoles para reducir el uso de energía durante una tensión en la red del estado.

Los residentes deben conservar la energía tanto como sea posible para evitar cortes de energía, según el comunicado. Deben configurar los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos de alta energía y apagar la iluminación innecesaria.

Muchas bibliotecas, centros para personas mayores y espacios comunitarios alrededor del condado de Los Ángeles están abiertos y disponibles para servir como un espacio fresco para que los residentes escapen del calor. Helen Chavez, directora asociada de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado, recomendó que las personas encuentren un centro de enfriamiento cerca de ellos y llamen para asegurarse de que las horas publicadas en línea sean correctas.

Varios lugares en Southland alcanzaron máximos históricos diarios el martes, con 96 grados en Anaheim, 120 en Palm Springs, 117 en Borrego Springs, 107 en San Jacinto, 89 en Big Bear y 107 en Palmdale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí