Inicio EEUU Estudiantes del condado de LA, mayores de 16 años, pueden ser elegibles para vacuna Covid-19 en mayo

Estudiantes del condado de LA, mayores de 16 años, pueden ser elegibles para vacuna Covid-19 en mayo

0
Estudiantes del condado de LA, mayores de 16 años, pueden ser elegibles para vacuna Covid-19 en mayo
Los estudiantes de secundaria regresan a las aulas en Nueva York

Los funcionarios de salud pública del condado de LA han publicado un cronograma para que algunos estudiantes de secundaria se vacunen.

La directora de Salud Pública, la Dra. Barbara Ferrer, dijo que todos los estudiantes mayores de 16 años deberían ser elegibles para recibir la vacuna antes del 1 de mayo.

«Ahora están disponibles para todos los maestros y el personal de las escuelas del condado de Los Ángeles y, con suerte, en mayo estarán disponibles para todos los estudiantes de 16 años o más», dijo durante una conferencia de prensa virtual.

A pesar del anuncio del condado, las pautas de elegibilidad de la vacuna del Departamento de Salud Pública de California no se han actualizado para reflejar o mencionar la elegibilidad de la vacuna para ese grupo joven.

Las escuelas preescolares y primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles están programadas para reabrir para recibir instrucción en persona a mediados de abril. Las escuelas intermedias y secundarias podrían volver a comenzar a fines de abril.

A principios de esta semana, los funcionarios de California ampliaron la lista de personas elegibles para la vacuna contra el coronavirus en otros 4 a 6 millones de personas.

Las personas de entre 16 y 64 años que están gravemente discapacitadas y aquellas con problemas de salud que las ponen en alto riesgo ahora pueden hacer fila para recibir las vacunas.

Con información de abc7.com