Inicio EEUU Estudiantes vuelven a clases en Miami-Dade con mascarillas obligatorias

Estudiantes vuelven a clases en Miami-Dade con mascarillas obligatorias

0
Estudiantes vuelven a clases en Miami-Dade con mascarillas obligatorias
Imagen ilustrativa. Créditos: Univision.

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, informó que unos 350.000 estudiantes y unos 18.000 profesores volvieron a las aulas este lunes para su primer día del curso escolar 2021-22.

Carvalho indicó que la escasez de autobuses escolares en todo el país no afectó al condado de Miami-Dade, y añadió que los autobuses escolares que se retrasaron más de 15 minutos lo atribuyeron al tráfico o a las obras en curso.

«La gente está contenta de volver a la escuela tras 18 meses de aislamiento», expresó Carvalho. «Estoy encantado de que el gigante dormido esté totalmente despierto».

Carvalho agregó que el distrito sigue disponiendo de dispositivos para ayudar a los alumnos que carecen de conexión a Internet en casa, y que había una gran capacidad para ofrecer desayunos y almuerzos gratuitos en las escuelas. Dijo que el distrito sólo tuvo tres padres que se quejaron del requisito de las mascarillas.

M-DCPS reabrió los edificios con protocolos de seguridad que incluyen el mandato de mascarillas universales en el interior de los edificios ante el aumento de los casos de Covid-19. Los profesores están pidiendo a los alumnos que se queden en casa si se sienten mal, que se laven las manos con agua y jabón y que las higienicen con alcohol en gel al 60%.

«Esperamos recibir un mensaje de Tallahassee», mencionó Carvalho sobre la decisión del distrito de imponer un mandato universal de mascarillas para interiores.

Los directores también están pidiendo a los padres que recuerden a sus hijos que lleven sus propias botellas de agua, que eviten tocarse la cara y los ojos, que mantengan la distancia social en la medida de lo posible y que limiten el uso de objetos compartidos. Si se utilizan objetos compartidos, hay que asegurarse de que se limpian después de cada uso.

Los alumnos no deben compartir la mascarilla, deben sustituirla o lavarla a diario, y la mascarilla no puede mostrar mensajes o gráficos obscenos, profanos, relacionados con las drogas, con las bandas o incendiarios.

El director de la escuela debe haber aprobado por adelantado las exenciones médicas al requisito de las mascarillas.