Inicio Internacional Grace tocaría tierra por segunda vez en México

Grace tocaría tierra por segunda vez en México

0
Grace tocaría tierra por segunda vez en México

Grace. La marejada ciclónica podría alcanzar los 1,5 metros a lo largo de la costa y se pronostican hasta 46 centímetros de lluvia hasta el domingo, lo que podría provocar inundaciones repentinas tierra adentro.

Una advertencia de huracán está vigente para la costa de México desde Puerto Veracruz al norte hasta Cabo Rojo. Una advertencia significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia; una alerta indica que es posible que haya condiciones de huracán en esa área.

Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo de México, el norte de Querétaro y el este de San Luis Potosí pueden ver entre 15 y 30 centímetros de lluvia con totales aislados de hasta 46 centímetros de viernes a domingo. Esas condiciones podrían provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

«Cerca de la costa, el oleaje estará acompañado por olas grandes y destructivas», dijo el centro.

Grace ya golpeó México una vez antes

Cuando Grace golpeó México por primera vez, atravesó la península de Yucatán el jueves y se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical, soportando 130 kmh con ráfagas más altas.

La costa este de Yucatán, incluido Cancún , Cozumel y Punta Herrero, estaban bajo una advertencia de huracán desde el martes debido a que Grace se estaba organizando mejor a medida que avanzaba hacia el oeste, azotando Jamaica y las Islas Caimán.

Los negocios se prepararon para tocar tierra y al menos 125 turistas fueron evacuados de los hoteles a los refugios, dijo el miércoles el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

«En Tulum, los hoteles han sido evacuados y los turistas llevados a diferentes refugios hoteleros», dijo González en Twitter.

En Quintana Roo se suspendieron las actividades laborales. Los líderes locales pidieron a las empresas que cerraran temporalmente e instaron a los residentes a quedarse en casa o en refugios.

«Se suspendieron los cruces de Cancún a Isla Mujeres; todos los puertos ya están cerrados a la navegación. Se esperan olas de hasta 4 metros de altura», dijo González.

Huracán Grace