Inicio EEUU Hasta $8,000: el crédito tributario que los padres deben tener en cuenta

Hasta $8,000: el crédito tributario que los padres deben tener en cuenta

0
Hasta $8,000: el crédito tributario que los padres deben tener en cuenta

Crédito tributario. Esto porque el crédito tributario para los gastos en el cuidado de hijos o dependientes fue mejorado dentro del más reciente paquete de ayudas.

Las familias que necesiten sufragar los costos del cuidado de sus niños tendrán este año un alivio tributario que les puede generar créditos de hasta $8,000 cuando declaren sus impuestos en 2022. Esto porque el crédito tributario por los gastos en el cuidado de hijos o dependientes — Child and Dependent Care Tax Credit en inglés— fue mejorado en el más reciente paquete de ayudas.

Son varios los cambios hechos, aunque únicamente por este año. El más importante es que se han elevado las cantidades que se pueden utilizar para calcular este crédito tributario y los porcentajes de devolución.

Ahora, los padres o tutores podrán tomar en consideración gastos en cuido por hasta $8,000 por un hijo o dependiente y de hasta $16,000 por dos o más hijos o dependientes. Antes, podían utilizar gastos por hasta $6,000 en el caso de un hijo y de hasta $8,000 en el caso de dos o más hijos.

Asimismo, este año podrán obtener un crédito tributario por hasta la mitad de esos montos, por encima del 35% máximo que recibieron el año pasado (es decir, en las declaraciones más recientes de esta temporada de taxes 2021).

Esas modificaciones resultan en un crédito de hasta $4,000 por un hijo o dependiente de 13 años o menos, y de hasta $8,000 por dos o más hijos o dependientes.

Otro punto clave es que los padres o aquellos responsables de los menores sí podrán obtener un reembolso por este crédito si son elegibles, pues hasta ahora el crédito se aplicaba solo a la deuda tributaria con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). Eso ocasionaba que, si el crédito era superior a la deuda de impuestos, se ‘perdiera’ una cantidad pues no se le enviaba el sobrante a los padres.

Joe Biden

Quiénes podrán recibirlo

Las familias con ingresos por debajo de los $125,000 este año son las que recibirán el crédito en su totalidad. Por encima de ese umbral de ingresos, el porcentaje del crédito que se puede pedir se va reduciendo hasta convertirse en cero para los padres o encargados con un ingreso bruto ajustado (AGI en inglés) de $440,000.

«Es una ampliación significativa para apoyar a las familias con ingresos bajos o moderados. En 2019, una familia que solicitó el crédito tributario por los gastos en el cuidado de hijos o dependiente (CDCTC en inglés) del año previo obtuvo menos de $600 en promedio para los costos del cuidado de sus hijos, y muchas familias de bajos ingresos se quedaron sin nada», dijo la Casa Blanca en una guía sobre las ayudas aprobadas en marzo dentro del Plan de Rescate Estadounidense.

El presidente Joe Biden aboga para que los cambios realizados a este crédito por este año pasen a ser permanentes, como ha pedido también con el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit.

«Si el Congreso fracasa en extender la ampliación del crédito para los gastos en el cuidado de los hijos, CDCTC, más de 6 millones de familias puede que vean un alza en sudueda tributaria al final de este año, en muchos casos de miles de dólares, lo que a su vez les complicará sufragar por el cuidado de sus hijos», agregó.