Inicio Buenas noticias Joven latino usa TikTok para recaudar más de $90,000 para vendedores ambulantes en Los Ángeles

Joven latino usa TikTok para recaudar más de $90,000 para vendedores ambulantes en Los Ángeles

0
Joven latino usa TikTok para recaudar más de $90,000 para vendedores ambulantes en Los Ángeles
Jesús Morales junto a un vendedor ambulante.

Un joven de 24 años no dejó que la pandemia le impidiera retribuir a los demás. Los videos virales de Jesús Morales en TikTok han conmovido a la gente hasta las lágrimas y le han permitido donar miles de dólares a muchos vendedores ambulantes en el sur de California.

Morales trabajaba en un gimnasio, pero se le dio de baja al inicio de la pandemia. Encontró una manera de recaudar decenas de miles de dólares en TikTok, no para él, sino para las personas que se ganan la vida como vendedores ambulantes.

@juixxe

Always supporting our street vendors! 🙏🏽 ##Juixxe ##StreetVendor ##Giveback

♬ original sound – Jesús

«Hemos podido donar más de $90,000 directamente a los vendedores ambulantes en San Diego y Los Ángeles», dijo.

Millones han visto las interacciones y se han sentido obligados a colaborar, lo que ha hecho posible las donaciones de $1,000 para muchas personas.

Algunos de los destinatarios se conmueven hasta las lágrimas por la incredulidad, mientras que otros tratan humildemente de ofrecer algo a cambio o prometen pagarlo.

Morales dice que se inspiró en otros creadores que hacían el mismo tipo de trabajo. Dice que la seguridad de los vendedores ambulantes es una prioridad. «Odiaría que un vendedor ambulante fuera atacado en uno de mis videos», dijo.

@juixxe

They were only expecting $8 🥺 ##juixxe

♬ оригинальный звук – nlaims

«Nunca he sido un gran admirador de ver a la gente poner cámaras en la cara de otras personas», agrega. Morales, quien es hijo de inmigrantes mexicanos, dice que le pagan a través de patrocinios de TikTok y vende su propia mercancía.

Los vendedores ambulantes experimentan muchas dificultades, especialmente durante la pandemia. Desde el acoso hasta los ataques verbales y físicos, y los vendedores ambulantes también se mencionan a medida que se implementa un nuevo sistema de permisos en Los Ángeles.

Personas como Morales están usando sus plataformas para crear conciencia y las organizaciones sin fines de lucro abogan por cambios duraderos.

«Ver a los vendedores ambulantes para mí, personalmente, me conecta porque sé que la mayoría de ellos son inmigrantes», dijo Morales. «Y están entrando, día tras día, simplemente tratando de salir adelante aquí en los Estados Unidos».