Inicio Nacional Las unidades móviles de prueba COVID-19 de Los Ángeles se enfocarán en áreas de alto riesgo

Las unidades móviles de prueba COVID-19 de Los Ángeles se enfocarán en áreas de alto riesgo

0
Las unidades móviles de prueba COVID-19 de Los Ángeles se enfocarán en áreas de alto riesgo
Local residents Burnetta Kinsey (C) and Zina Parker (R) fill out paperwork at a mobile COVID-19 testing station in a public school parking area in Compton, California, just south of Los Angeles, on April 28, 2020. - St. John's Well Child and Family Center is providing COVID-19 testing sites in African-American and Latino communities which have been neglected in terms of testing as compared to wealthier areas of Los Angeles County. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El este del Valle de San Fernando representó el 26% de todos los casos nuevos en toda la ciudad durante la semana que terminó el 4 de diciembre, y el sur de Los Ángeles está compuesto del 19%, dijeron las autoridades.

Los cinco equipos móviles de pruebas de coronavirus de la ciudad se desplegarán en ubicaciones en comunidades predominantemente negras y latinas en el este del valle de San Fernando y el sur de Los Ángeles a partir del martes y durante toda la semana, en áreas donde las infecciones por COVID-19 casi se duplicaron a principios de diciembre.

«Los angelinos deben permanecer atentos ante este aumento. Parte de eso es conocer su estado de COVID-19, y nuestros equipos de pruebas móviles garantizan que las comunidades negras y latinas puedan hacerse la prueba y acceder a esta herramienta vital de salud pública», dijo el alcalde Eric Garcetti.

Cabinas de pruebas del Covid- 19

«Una vacuna nos ofrece la esperanza de que el fin de esta pandemia está a la vista, pero no podemos ignorar las realidades del aumento actual o las desigualdades que este virus ha dejado al descubierto; tenemos que mantener la guardia alta para salvar vidas y proteger nuestros seres queridos ahora mismo», explicó el alcalde.

El presidente del Concejo Municipal, Nury Martinez, destacó que las comunidades «son el hogar de angelinos trabajadores esenciales que no tienen el lujo de trabajar desde casa, donde a menudo viven en lugares cerrados con familias en vecindarios densos. Son especialmente vulnerables a los crueles impactos de esta pandemia. Es fundamental que apoyemos su capacidad para mantenerse seguros y utilizar nuestras unidades de prueba móviles».

La Oficina del Alcalde utiliza datos de casos de todo el condado para detectar cambios en las tendencias de infección en 139 vecindarios de la ciudad. Estas cifras informan el despliegue de unidades de prueba móviles y la identificación de ubicaciones para nuevos sitios de prueba permanentes.

El programa de pruebas móviles de la ciudad se lanzó en abril. Cada equipo móvil, compuesto por miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Esfuerzo de Ayuda Organizada por la Comunidad, puede evaluar a más de 1,000 personas por día, con o sin cita previa.

El este del Valle de San Fernando representó el 26% de todos los casos nuevos en toda la ciudad durante la semana que terminó el 4 de diciembre, y el sur de Los Ángeles está compuesto del 19%, dijeron las autoridades. Estos números superan la proporción de la población en general de las áreas.

Los equipos se desplegarán en las siguientes ubicaciones:

Este del Valle de San Fernando

  • 15-19 de diciembre: El Nido Family Services (estacionamiento), 11243 Glenoaks Blvd., Pacoima, de 9 a.m. a 3 p.m.
  • 15-19 de diciembre: Home Depot (acera), 8250 Balboa Pl., Van Nuys, 9 a.m.-3 p.m.

Sur de Los Ángeles

  • 15-16 de diciembre: Central Ave. y 59th St. (acera), 5867 S. Central Ave., de 9 a.m. a 3 p.m.
  • 15-17 de diciembre, 19: 43rd St. y Flower St. (acera), 400 W. 43rd St., de 9 a.m. a 3 p.m.
  • 15-17 de diciembre, 19: Baskin Robbins (estacionamiento), 1950 W. Slauson Ave., 9 a.m.-3 p.m.
  • 18-19 de diciembre: Nickerson Gardens Housing (estacionamiento), 11251 Compton Ave., De 9 a.m. a 3 p.m.

Barrios adicionales

  • 17 de diciembre: YMCA San Pedro (estacionamiento), 301 S. Bandini St., San Pedro, de 9 a.m. a 3 p.m.

Para encontrar más información o hacer una cita, visite coronavirus.lacity.org/testing.