Inicio California Los Ángeles inicia vacunación a domicilio, quién aplica para el beneficio

Los Ángeles inicia vacunación a domicilio, quién aplica para el beneficio

0
Los Ángeles inicia vacunación a domicilio, quién aplica para el beneficio

Vacunación a domicilio. Clínicas móviles llegan a los vecindarios más necesitados, con más casos de contagios y muertes por coronavirus.

Los beneficiarios, inicialmente serán ancianos y personas vulnerables que no pueden trasladarse a un centro de vacunación. Te decimos qué debes hacer para calificar al beneficio.

Un nuevo programa de vacunación facilita inyecciones a domicilio para los grupos más vulnerables en Los Ángeles, de acuerdo con anuncio del alcalde Eric Garcetti.

“Esta noche estoy anunciando un nuevo programa piloto para desplegar clínicas de vacunación móviles en las comunidades que han sufrido las tasas más altas de enfermedad y muerte por coronavirus”, dijo el alcalde de Los Ángeles este miércoles.

El nuevo programa que comenzó el martes en el sur de Los Ángeles, llevará clínicas móviles de vacunación a los vecindarios y desde un punto céntrico, el personal sanitario inyectará a las personas que por falta de recursos y condiciones de salud no pueden salir de sus casas para recibir los antídotos.

Hasta el momento, no hay información cuál será la meta de inoculaciones de las clínicas de vacunación móviles sobre el calendario de rutas para las próximas semanas, lo que sí informó el alcalde es que está previsto que el programa se amplíe en las próximas semanas y cada representante por distrito y organizaciones comunitarias tendrá información sobre la campaña y coordinará el proceso con las personas que califiquen en cada sector.

«El programa de la clínica móvil comenzó a entregar vacunas directamente a la comunidad, a aquellas personas mayores que necesitan recibir esta vacuna, pero que no necesariamente pueden caminar o conducir hasta un centro de vacunación», dijo Garcetti.

Siendo el condado y la ciudad de Los Ángeles el epicentro de la pandemia en California, el programa de clínicas móviles se unen a los esfuerzos de vacunación que incluye centros de vacunación masiva, vacunación en las farmacias, inyecciones en consultorios particulares.

Vacuna contra Coronavirus