Inicio EEUU Florida Madre hispana se reencuentra con su hija que fue secuestrada hace casi 14 años

Madre hispana se reencuentra con su hija que fue secuestrada hace casi 14 años

0
Madre hispana se reencuentra con su hija que fue secuestrada hace casi 14 años
Angélica Vences-Salgado y Jaqueline Hernández se reunieron el viernes en Texas (Estados Unidos).

La hija de Angélica Vences-Salgado fue raptada de su vivienda hace casi 14 años y el viernes pasado pudieron reunirse nuevamente en Florida, informaron las autoridades locales.

Según Univisión, Vences-Salgado se comunicó con la policía del condado de Clermont el pasado 2 de septiembre tras recibir un mensaje mediante redes sociales de Jaqueline Hernández. La joven le dijo que era su hija que fue robada en 2007.

Hernández fue aparentemente secuestrada por su padre, Pablo Hernández, en Clermont, Florida en diciembre de 2007. Vences-Salgado presentó una denuncia y se le emitió una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

La policía de Clermont contó que Jaqueline Hernández le mencionó a su madre que estaba en México y quería verse con ella en el paso internacional de Laredo en Texas. Además, se informó que las autoridades coordinaron una investigación para verificar la identidad de la persona en cuestión.

El viernes pasado por la tarde las dos mujeres se reencontraron en la garita de Laredo en Texas con la presencia de la policía de Clermont y de inmigración para verificar sus identidades.

«Con base en la documentación aportada por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, se determinó que la mujer era en efecto Jaqueline Hernández, quien fue removida de la custodia de su madre en 2007», comunicó la policía de Florida.

«Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando varias agencias de gobierno y sus comunidades pueden lograr cuando trabajan en conjunto«, profundizó en su comunicado la policía.

Ante la alegría de los presentes, Angelica Vences-Salgado Jaqueline Hernández se reunieron el viernes minutos antes de las 5 de la tarde.