Inicio California Joe Biden declara el estado de desastre en California por incendios

Joe Biden declara el estado de desastre en California por incendios

0
Joe Biden declara el estado de desastre en California por incendios
En esta fotografía aérea difundida por Operaciones Aéreas del Departamento de Bomberos del condado Los Ángeles se ve a vehículos que transitan por la Interestatal 5 cerca de un incendio forestal al norte de Castaic, California.

El presidente Joe Biden declaró el estado de desastre en California a causa del incendio conocido como ‘Caldor’, que afecta por el momento a una superficie de más de 85.000 hectáreas.

«Hoy el presidente Biden declaró que existe un desastre mayor en el estado de California y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el incendio ‘Caldor’, que continúa desde el 14 de agosto de 2021″, dijo la Casa Blanca.

Un incendio forestal cerca de la localidad de Castaic causó el cierre de un tramo de una autopista importante en el sur de California, dijeron las autoridades a medios locales.

Entre tanto, el incendio Route abarcaba casi 159 hectáreas (392 acres) hasta las 6:28 de la tarde y obligó el cierre de una sección de la Interstatal 5, dijo el Bosque Nacional Los Ángeles al canal KTLA-TV.

El fuego amenaza estructuras, advirtió la estación en Santa Clarita Valley del Departamento del Sheriff del condado Los Ángeles, de acuerdo con KTLA.

Las llamas continuaban sin ser contenidas a las 6:30 de la tarde, según las autoridades.

El segundo mayor incendio en la historia de California ha destruido una superficie de 3.895 kilómetros cuadrados (1.490 millas cuadradas) así como más de 1.300 viviendas y otros inmuebles. Estaba contenido en 59%.