Inicio EEUU Mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna Covid-19 en Abril

Mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna Covid-19 en Abril

0
Mayores de 18 años en Florida podrán recibir la vacuna Covid-19 en Abril
A partir del 5 de abril, con la nueva disposición, Florida se convertirá en uno de los estados más abiertos a la hora de distribuir la vacuna.

Florida está expandiendo la edad de elegibilidad para vacunar a todos los mayores de 18 años, a partir del próximo 5 de abril.

La expansión irá en escalas, con los mayores de 40 años pudiendo recibir la vacuna -sin pertenecer a un grupo de riesgo- a partir del lunes 29 de marzo, y luego ampliando la norma a todos los mayores de edad en el estado.

Seguirá siendo requisito presentar documentación que indique que la persona reside en este estado, ya sea a través de un documento oficial, un contrato de alquiler, una propiedad en el estado o boletas de servicios públicos en las que se indique una dirección en el estado y el nombre de la persona.

«El plan de Florida de vacunar a los adultos mayores ha funcionado. Más de 3,2 millones de personas mayores de 65 años ya han recibido la vacuna. Luego expandimos la elegibilidad a aquellos mayores de 50 años, y vimos nuevamente resultados de éxito. Por ese éxito, me complace anunciar que habrá expansiones a las normas de elegibilidad para la vacuna», explicaba el gobernador Ron DeSantis en un mensaje grabado en video mediante el cual hizo el anuncio y que divulgó en sus redes sociales.

DeSantis aprovechó la ocasión del anuncio para repasar el éxito del programa de vacunación en Florida, y destacar que su estado ha hecho progresos más rápido que el gobierno nacional. Cabe destacar que es un secreto a voces que el gobernador de Florida tiene aspiraciones presidenciales para el 2024.

«Mientras que la administración Biden dijo que el primero de mayo sería la fecha ideal para que la vacuna esté disponible para todos los adultos (…) Ya hemos vacunado a más del 70 por ciento de los aproximadamente 4,4 millones de ancianos que viven en nuestro estado (…) Florida continúa siendo el estado número 41 en cantidad de ancianos fallecidos per cápita. Con 40 estados teniendo índices de mortalidad más altos a consecuencia del COVID, en una base per cápita, comparado con el estado de Florida», decía DeSantis en una declaración que se asemeja a un discurso de campaña.

A partir del próximo lunes 29 de marzo, serán elegibles para recibir la vacuna en Florida las siguientes personas:

· Mayores de 40 años

· Personas que residan o trabajen en hogares de ancianos

· Trabajadores del ámbito médico

· Trabajadores de la primera línea (policías, bomberos y paramédicos) mayores de 40 años

· Maestros desde jardín de infantes hasta escuela secundaria, mayores de 40 años

· Cualquier persona mayor de 18 años que tenga un formulario firmado por un médico de la Florida indicando que es paciente de riesgo.

A partir del 5 de abril, con la nueva disposición, Florida se convertirá en uno de los estados más abiertos a la hora de distribuir la vacuna. El gobierno estatal le está pidiendo a los residentes que si quieren vacunarse, se registren en la página web myvaccine.fl.gov.