Inicio EEUU Nuevo mandato en condado de Los Ángeles requiere el uso de mascarilla en interiores a medida que aumentan los casos de Covid-19

Nuevo mandato en condado de Los Ángeles requiere el uso de mascarilla en interiores a medida que aumentan los casos de Covid-19

0
Nuevo mandato en condado de Los Ángeles requiere el uso de mascarilla en interiores a medida que aumentan los casos de Covid-19
Unas personas, algunas portando mascarillas, caminan en una calle de Fráncfort, Alemania, el miércoles 14 de julio de 2021. (AP Foto/Michael Probst)

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles está volviendo a implementar un mandato que requiere que los residentes usen mascarillas en el interior, independientemente de su estado de vacunación.

El nuevo mandato entrará en vigor a las 11:59 p.m. el sábado, anunciaron las autoridades.

El anuncio se realizó durante una sesión informativa virtual el jueves por la tarde. Se produce exactamente un mes después de que California abandonara su mandato estatal de máscaras para personas vacunadas.

Se aplicarán algunas excepciones, dijeron los funcionarios de salud, similares a los requisitos de enmascaramiento que estaban vigentes antes del 15 de junio. No se revelaron de inmediato detalles adicionales sobre esas exenciones.

El oficial de salud del condado de Los Ángeles, Dr. Muntu Davis, dijo que la nueva orden de salud se publicará en su totalidad en el sitio web covid19.lacounty.gov a más tardar el viernes.

Davis dijo que el condado «no está donde debemos estar» en términos de vacunaciones contra el virus, como lo demuestran siete días consecutivos de números de casos nuevos que superaron los 1,000. El jueves, el condado informó 1,537 nuevas infecciones, el número más alto desde principios de marzo.

Cuando se le preguntó qué restricciones adicionales podrían tomar los funcionarios de salud si el aumento de los casos de Covid-19 empeora, Davis dijo: «Todo está sobre la mesa».