Inicio Coronavirus Por qué la vacuna contra el covid-19 aún no está disponible para los menores

Por qué la vacuna contra el covid-19 aún no está disponible para los menores

0
Por qué la vacuna contra el covid-19 aún no está disponible para los menores

Los estadounidenses de 12 años en adelante pueden vacunarse contra el covid-19, pero los niños más pequeños siguen esperando.

A pocas semanas de la reapertura del semestre de otoño en muchas escuelas de Estados Unidos, las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna siguen realizando ensayos clínicos para ver cómo funcionan las vacunas contra el coronavirus en niños menores de 12 años, si son seguras y cuál debe ser la dosis adecuada.

Mientras tanto, en todos los estados, excepto en cuatro, se observa una tendencia al aumento de los casos, y los médicos describen pacientes más jóvenes y más enfermos que los que vieron en el invierno.

El aumento de los casos hace que muchos padres de niños menores de 12 años se pregunten cuándo podrán vacunarse sus pequeños y no tan pequeños. La respuesta es que aún faltan meses, si no es que más. No es tan sencillo como administrar las dosis disponibles para adultos a los más jóvenes.

«Entiendo la preocupación de los padres al querer que sus hijos se vacunen, pero tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor y más seguro para los menores», dijo el Dr. Chip Walter, pediatra de la Universidad de Duke e investigador de los ensayos de Pfizer.

Cuándo podríamos vacunar a los niños menores de 12 años

El estudio de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer cuenta con más de 4.600 participantes en tres grupos de edad: niños de 5 a 11 años, niños de 2 a 5 años y bebés de 6 meses a 2 años.

Los datos de los niños de 5 a 11 años podrían llegar en algún momento de septiembre y, en función de los resultados, la empresa dijo a CNN que podría pedir a la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de emergencia de la vacuna ese mismo mes.