Inicio Coronavirus Organización Mundial de la Salud : Covid-19 no se transmite por el aire

Organización Mundial de la Salud : Covid-19 no se transmite por el aire

0
Organización Mundial de la Salud : Covid-19 no se transmite por el aire

En un estudio publicado este fin de semana, la OMS (Organización Mundial de la Salud) analiza las formas de transmisión del virus que causa el Covid-19. y

La conclusión a la que llega es que el coronavirus se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser, y no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

Te puede interesar: Estados Unidos registra la cifra diaria más alta de muertos por Covid-19

«La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas», explica el estudio de la OMS…

«ASÍ, EL CONTAGIO PUEDE PRODUCIRSE POR CONTACTO DIRECTO CON UNA PERSONA INFECTADA O POR CONTACTO CON UNA SUPERFICIE O UN OBJETO QUE ÉSTA HAYA UTILIZADO».

La OMS, por otro lado, manifestó que el uso de tapabocas o mascarillas es necesario para aquellas personas que atienden a pacientes contagiados con la enfermedad o que “realizan procedimientos de generación de aerosol”.

El coronavirus no se transmite por el aire más que en situaciones de tratamiento, luego las mascarillas deberían estar reservadas para los sanitarios.

En el informe, el organismo también recalcó la importancia del uso racional y apropiado de todos los elementos de protección personal, sobre todo en el caso de los enfermeros y médicos que están al frente de la emergencia sanitaria.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud recordó que hay que seguir todas las recomendaciones (lavarse las manos, no tener contacto con personas con síntomas gripales, mantener el distanciamiento social y no salir de la casa si no es necesario) para evitar que el virus continúe propagándose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí