Inicio EEUU Pagos de ayuda estatal llegará vía tarjeta de débito

Pagos de ayuda estatal llegará vía tarjeta de débito

0
Pagos de ayuda estatal llegará vía tarjeta de débito
COVID-19 economic Stimulus check in female hand on blurred USA flag background. Relief program concept.

Los pagos de ayuda estatal de $600 que fueron aprobados en la última ley de alivio del coronavirus ya están siendo enviados a millones de estadounidenses. Para alrededor de 8 millones, el dinero se enviará con una tarjeta de débito, que el IRS y el Departamento del Tesoro comenzaron a enviar esta semana, según un comunicado.

Anteriormente, las tarjetas que fueron enviadas en mayo y junio fueron emitidas por MetaBank y venían en un sobre simple de Money Network Cardholder Services. Sin embargo, no había ninguna indicación en el sobre que especificara que la correspondencia provenía del IRS o del Tesoro, por lo que diversos destinatarios, que esperaban un pago por depósito directo o un cheque en papel, pensaron que la tarjeta de débito eran una estafa o algunos simplemente la tiraron.

La emisión rápida de esta segunda ronda de entregas, dice el departamento, “sigue a la entrega exitosa de más de 159 millones de Pagos de Impacto Económico de la Ley CARES para un total de más de $270,000 millones el año pasado”.

Ayuda estatal

Ojo con la fecha de caducidad

Si bien el dinero no se perderá, las tarjetas -como cualquier otra- tienen una fecha de vencimiento que está grabada en ellas. El Departamento del Tesoro le pide a los beneficiarios estar atentos a este detalle.

Si por alguna razón la tarjeta caduca y todavía hay dinero en la cuenta, será necesario llamar al servicio de atención al cliente para poder acceder a esos fondos en forma de cheque, de acuerdo con el acuerdo con el titular de la tarjeta.

Sí, hay algunos costos

Si bien no se aplica cargo por el primer retiro en un cajero automático fuera de la red, todos los demás estarán sujetos a un cargo.

Además, como cualquier otra tarjeta, habrá cargos por consulta de saldo en un cajero automático, hacer retiro de efectivo en el mostrador de un banco más de una vez y si se utiliza fuera de los Estados Unidos.

El comunicado pide a los beneficiarios conocer cuáles cajeros automáticos están disponibles para que puedan tener su dinero sin cargo y usar el portal en línea eipcard.com para conocer su saldo de forma gratuita.

Una entrega más rápida

El Departamento del Tesoro emitió tarjetas a destinatarios elegibles en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Con el afán de que los beneficiarios tengan sus recursos más rápido, algunas personas que recibieron el beneficio mediante cheque en papel durante la primera ronda pueden recibir una tarjeta esta vez y quienes obtuvieron una tarjeta en la entrega pasada ahora pueden recibir un cheque.

¿Quiénes no son aptos?

Debido a que los cheques de $600 son la mitad de los pagos de $1,200 de la primera ronda y que la elegibilidad es menos generosa:

– Los adultos que ganaron menos de $75,000 en 2019 recibirán el cheque completo, mientras que las parejas que ganaron menos de $150,000 recibirán en conjunto $1,200.

– Los pagos se reducirán gradualmente para las personas con mayores ingresos -5% de la cantidad por la cual sus ingresos brutos ajustados excedieron la franja inicial- y se eliminarán por completo para quienes ganen más de $87,000 y las parejas que ganan más de $174,000.

– Estudiantes universitarios y dependientes mayores de 17 años.

– Inmigrantes que no tengan un número de seguro social.

– Algunas personas con mayores ingresos que recibieron un cheque durante la primera ronda de pagos de estímulo.