
Desde este miércoles y por 30 días, los hombres y las mujeres en Panamá no podrán cruzarse en las calles.
La nación centroamericana anunció que, como medida para intentar contener los contagios por coronavirus, desde el 1 de abril las salidas a la calle son para asuntos de emergencia y solo pueden hacerse según el sexo.
Leer también: Honduras aumenta la cifra de casos y muertos por coronavirus
Así lo anunció el Ministerio de Seguridad de Panamá. Las mujeres solo estarán autorizadas a ir a supermercados, bancos y farmacias los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

La medida ha sido señalada en redes sociales como una de las más radicales que se ha tomado para combatir el coronavirus en América Latina.
Pero de acuerdo con las autoridades de Panamá, busca en el fondo limitar al máximo la salida de las personas a la calle para disminuir los contagios de coronavirus.
«Hemos estudiado todos los modelos y todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle, afectando de la menor manera posible la vida de los panameños», indicó el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino.
Y es que, hasta este 1 de abril, Panamá había reportado unos 1,200 enfermos y 30 muertes como consecuencia del Covid-19, lo que la convierte en la nación más impactada por el coronavirus en Centroamérica.
Panamá está haciendo noticia a nivel mundial por el sistema de cuarentena que asigna salidas en días de la semana alternos para hombres y mujeres.
— 𝐀𝐥𝐟𝐫𝐞𝐝𝐨 𝐌𝐨𝐭𝐭𝐚 🇵🇦 (@AMOTTAPTY) April 3, 2020
Felicito al que se le ocurrió.
Muchas veces soluciones sencillas resuelven problemas complicados.#QuédateEnCasa#TodosSomosUno pic.twitter.com/8dxHQMjPjW
La regulación por sexo se suma a otras medidas que ya Panamá había anunciado para reforzar gradualmente su cuarentena y que incluyen salidas en dependencia de ciertos horarios y por números de las cédulas de identidad.
Además: Remueven de su cargo a Ministra de Salud de Nicaragua en medio de crisis Covid-19
Las autoridades de Panamá, anunciaron además que todos los actos públicos y reuniones están cancelados, con la excepción de los funerales a los que solo pueden asistir hasta un máximo de cinco personas.