Inicio Coronavirus ¿Por qué muchos no quiere quitarse la mascarilla a pesar de la guía de los CDC?

¿Por qué muchos no quiere quitarse la mascarilla a pesar de la guía de los CDC?

0
¿Por qué muchos no quiere quitarse la mascarilla a pesar de la guía de los CDC?
MURCIA, 03/03/2021.-Los bares y restaurantes de 37 municipios de la Región de Murcia vuelven a abrir su interior desde hoy Miércoles, después de que la Comunidad baje a Fase 1 de riesgo asistencial, con un aforo limitado del 30%, dentro de los locales solo pueden sentarse dos personas no convivientes en la misma mesa. EFE/ Juan Carlos Caval

Muchos ciudadanos que ya están inmunizados contra el COVID-19 no quieren renunciar al cubrebocas pese a las nuevas recomendaciones de los CDC y el éxito de la campaña de vacunación. 

Jan Massie está completamente vacunada contra el COVID-19, como más de 120 millones de estadounidenses y ya puede dejar de usar la mascarilla, según la última guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés). Sin embargo, aunque suban las temperaturas en su Alabama natal, todavía se protege la cara. Según ella, los beneficios de ponerse el cubrebocas son demasiado buenos para quitárselo.

La profesora jubilada no se contagió de coronavirus, ni de gripe ni de sus resfriados mientras estaba enmascarada durante la pandemia. Tampoco ha recibido ningún rechazo hostil en público por usar mascarilla. Entonces, ¿por qué renunciar ahora?

«He usado la mascarilla donde realmente no era necesaria», explicó Massie el sábado, que vive en los suburbios de Birmingham. «Mucha gente, más de lo que esperaba, todavía la usa”, agregó.

El país ya suma más de 589,000 muertes por COVID-19 y más de 33 millones de casos, según datos de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo. Pero la exitosa campaña de vacunación, con más de un tercio de la población ya inmunizada, ha bajado rápidamente el número de infecciones y fallecimientos por el virus.

La directora de los CDC defendió este domingo la decisión de facilitar las pautas para el uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas, y enfatizó que la creciente presión política no tuvo nada que ver con el cambio abrupto de estas reglas.

Muchos están dispuestos a pasar página y dejar atrás la pandemia. Deshacerse de las mascarillas y volver a la normalidad. Sin embargo, otros todavía están preocupados por las nuevas variantes del virus y la posibilidad remota de que contraigan el virus y lo transmitan a otros, aunque los riesgos de ambos escenarios se reducen en gran medida para aquellos que están completamente vacunados.

La directora de los CDC advirtió que incluso con las nuevas directrices, todavía es demasiado pronto para «declarar la victoria», pero agregó que era «cautelosamente optimista» sobre la pandemia.

Utilizar mascarilla