Inicio EEUU Primer bebé con anticuerpos de covid-19 es una niña nacida en Florida

Primer bebé con anticuerpos de covid-19 es una niña nacida en Florida

0
Primer bebé con anticuerpos de covid-19 es una niña nacida en Florida

Una mujer de Boca Raton, Florida, dio a luz a una niña con anticuerpos de covid-19, de acuerdo con los pediatras que atendieron a madre e hija.

La madre, quien es trabajadora sanitaria, recibió una dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna en enero de este año, cuando tenía 36 semanas de embarazo. La niña, “una bebé sana y vigorosa” de acuerdo con los autores del informe médico, nació tres semanas después.

Los pediatras informan que detectaron anticuerpos de covid-19 en el cordón umbilical de la niña. “Aquí, reportamos el primer caso conocido de un bebé con anticuerpos de SARS-CoV-2 en su cordón umbilical”, dice el texto. Los especialistas recuerdan que la vacunación en mujeres embarazadas es recomendada por los estudios médicos.

Rudnick, en entrevista con la emisora WBPF de West Palm Beach, explicó que puede haber varios bebés que nazcan con las mismas condiciones. “ Este es solo un caso de lo que podría ser miles de bebés de madres que están siendo vacunadas”.

Primer bebé que nace con anticuerpos

Investigación en fase preliminar

Sin embargo, los especialistas advierten en el artículo que la investigación se encuentra en fases preliminares y que continuarán el monitoreo de la niña para observar si los anticuerpos permanecen en las próximas semanas. La madre ha recibido ya la segunda dosis de la vacuna de Moderna en el plazo de 28 días indicado por los médicos.

“Pedimos a otros investigadores que lleven registros sobre [la vacunación y sus efectos] durante el embarazo y lactancia y que conduzcan estudios eficaces y seguros [en el tema]”, piden Rudnick y Gilbert en el artículo.

Los pediatras dijeron a WBPF que habían sido informados que su investigación fue aceptada por una de las publicaciones médicas y esperaban la respuesta del comité de especialistas que revisará el caso.

La noticia se conoce justo cuando se cumple un mes de que Pfizer-BioNTech, fabricantes de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos, anunciaran su primer estudio masivo en futuras madres, el pasado 18 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí