
Los programas del legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, han salido del aire en todo el mundo, luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo.
Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora, informó a través de Twitter sobre la decisión:
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
Asimismo, Graciela Gómez Fernández, hija del comediante, lamentó lo ocurrido y agregó que es una pena que «quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada».
Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia.
— GRACIELA GOMEZ FDZ (@GracielaGomezF) August 1, 2020
El locutor y conductor de Univisión, Raúl Brindis, afirmó que este viernes 31 de julio fue el último día en que se transmitieron los programas de Chespirito, tanto en televisión como en internet, esto en México y el extranjero.
El anuncio sigue generando distintas reacciones. Otra de ellas fue la de la actriz y productora Florinda Meza, viuda del comediante.
A través de un hilo de tuits en su cuenta oficial de Twitter, Meza lamentó la noticia:
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020
Por último, envió un mensaje a los seguidores de Gómez Bolaños. «Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar—escribió, y adjuntó una foto de la tumba del comediante—, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?».