Inicio California Suspenden aplicación de vacuna Moderna en California

Suspenden aplicación de vacuna Moderna en California

0
Suspenden aplicación de vacuna Moderna en California

Vacuna Moderna. El estado pidió suspender la aplicación del lote ‘041L20A’ que fue distribuido por 287 proveedores con más de 330,000 dosis en total.

Múltiples reacciones alérgicas se presentaron en una clínica del estado, luego de la aplicación de la vacuna del lote correspondiente. Los funcionarios dieron a conocer que se realizó un cambio de lote para continuar con su administración.

La doctora Erica S. Pan, epidemióloga de California, junto con el equipo de funcionarios de la salud emitieron un comunicado el pasado domingo donde se dio a conocer que existieron múltiples reacciones alérgicas después de la aplicación de la vacuna de Moderna perteneciente al lote ‘041L20A’ en una clínica del estado.

El nombre y ubicación de la clínica permanecen en el anonimato. Los funcionarios dieron a conocer que se realizó un cambio de lote para continuar con la administración de la vacuna. 

Dicho lote ha sido distribuido por 287 proveedores y un contenido de 330,000 dosis en total. 

Hasta el momento, el estado no ha sido notificado de algún otro incidente con respecto a la administración de los fármacos pertenecientes a Pfizer y Moderna.  El fabricante en cuestión, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se encuentran realizando investigaciones al respecto para continuar con la distribución de la vacuna. 

La Moderna