Inicio Coronavirus Vacuna de Johnson & Johnson llevará etiqueta de advertencia en Europa

Vacuna de Johnson & Johnson llevará etiqueta de advertencia en Europa

0
Vacuna de Johnson & Johnson llevará etiqueta de advertencia en Europa
ORLANDO, FLORIDA, UNITED STATES - 2021/04/10: Johnson & Johnson COVID-19 vial and box seen at a vaccination site. Doses of the Johnson & Johnson vaccine are being administered throughout the state of Florida despite a small number of patients who have experienced adverse reactions, including blood clots. (Photo by Paul Hennessy/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Johnson & Johnson. El regulador europeo de medicamentos considera que los beneficios de esta vacuna contra el COVID-19 superan los riesgos de casos raros de trombosis. En Estados Unidos se espera que la FDA anuncie su decisión este viernes. Esto es lo que dicen los expertos y las autoridades sanitarias sobre su seguridad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló este miércoles que se debe agregar una advertencia a la vacuna del COVID-19 de J & J que indique un posible vínculo con “casos muy raros e inusuales” de coágulos de sangre. 

Pero el ente europeo no desaconsejó su uso y más bien considera que “los beneficios generales de la vacuna en la prevención de COVID-19, superan los riesgos de sus efectos secundarios”, según señaló en un comunicado. La agencia europea revisó la información disponible de ocho casos de trombosis que se presentaron en personas vacunadas en Estados Unidos, una de las cuales murió. 

Tras el anuncio, la compañía Johnson & Johnson anunció que reanudará la distribución de la vacuna en la Unión Europea e incluirá la advertencia en los folletos del producto, que solo requiere una dosis, contrario a las otras vacunas del COVID-19 aprobadas en Estados Unidos, que requieren dos dosis. 

Los casos de coágulos en la sangre por la vacuna son inusuales –al 13 de abril, más de 7 millones de personas habían recibido la vacuna de J&J en Estados Unidos– y son muy similares a los casos que ocurrieron con la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, explicó el ente regulador europeo. 

Vacuna contra Covid-19