Inicio Tecnología WhatsApp prueba una nueva función que te puede interesar

WhatsApp prueba una nueva función que te puede interesar

0
WhatsApp prueba una nueva función que te puede interesar

Luego de poner en práctica la desaparición de fotos y videos, WhatsApp anuncia otro paso en la protección de la privacidad. Es el turno de algunos cambios en la desaparición de mensajes, que se aplica desde 2020.

Con la función, los mensajes pueden desaparecer del chat 24 horas y siete días después de enviados, que son los tiempos usuales. Pero lo novedoso es que el lapso puede extenderse hasta los 90 días.

La finalidad: ampliar las opciones, darle nuevos escenarios a los usuarios de la red de mensajería.
El cambio en la herramienta se encuentra en período de prueba aún, como lo indica WABeta Info. Es parte de la actualización a la versión 2.21.17.16.

“La característica está en desarrollo”, explica el portal especializado, “por lo que no se ha lanzado públicamente”. Lo que se puede ver es la vista previa: se desconoce cuándo estará a disposición de los usuarios, si finalmente pasa la prueba.

Aunque WhatsApp considere que la desaparición de mensajes (como la de fotos y videos) ayuda a la protección de la privacidad, la red reconoce que los usuarios pueden guardarlos hasta con capturas de pantalla.
Por lo tanto, siempre queda una puerta abierta a que el receptor haga lo que considere con el mensaje.

View Once, la herramienta para la eliminación automática de fotos y videos en WhatsApp
Hace dos semanas, la red de mensajería de Mark Zuckerberg comenzó a implementar View Once, la función en la que se eliminan automáticamente fotos y videos enviados.

Permaneció a prueba en la versión Beta durante casi un mes, hasta estar disponible para usuarios de Android e iOS.

WhatsApp

“Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas”, señala la empresa, “no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente”.

Cuando la foto o el video es abierto, no puede restaurarse pasado el tiempo establecido por el remitente.
La prioridad es ofrecer seguridad al usuario, pero…
WhatsApp viene de unos meses complicados. Debido a los cambios en la política de privacidad de la red, millones de usuarios migraron a otras empresas como Telegram y Signal.

Esa pérdida le dolió en el bolsillo a la app de Mark Zuckerberg, por lo que recuperar la confianza de los usuarios se convirtió en una prioridad.
De allí la constante utilización de herramientas para la protección (relativa protección, en el caso de los mensajes temporales) por parte de WhatsApp.