Inicio California California alcanzó este lunes nuevo récord histórico en el precio de la gasolina

California alcanzó este lunes nuevo récord histórico en el precio de la gasolina

0
California alcanzó este lunes nuevo récord histórico en el precio de la gasolina

California alcanzó este lunes un nuevo récord en el precio del galón de gasolina con $4.682 dólares, superando la anterior marca para el estado, que estaba desde octubre de 2012.

Por segundo día consecutivo, el precio de combustible regular sin plomo tuvo una tendencia al alza, de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).

En octubre de 2012, el galón de gasolina alcanzó los $4.671 dólares en el estado.

En California se tienen los precios más altos de gasolina en el país, que tiene un promedio nacional de $3.415 dólares para este lunes.

La AAA informó que se ha reducido la capacidad de producción debido a las intensas tormentas que se presentaron en el norte de California y que posteriormente afectó al sur del estado, como sucedió en Luisiana por el huracán Ida.

“Es una pequeña crisis de suministro que tenemos ahora, no hay nada importante, hasta que las refinerías en el norte de California puedan volver a su capacidad de producción total”, expresó el gerente de comunicaciones corporativas del Automóvil Club of Southern California.

Y puede alcanzar los $5 dólares

En algunas zonas, el precio del combustible está alcanzando los $5 dólares por el galón en el norte del estado, donde el costo promedio fue de $4.97 dólares; mientras que en el Área de la Bahía estuvo en $4.85 dólares por galón,.

Este incremento representa que los residentes de California están pagando cerca de $1.5 dólares más por galón de gasolina que hace un año.

Además de las tormentas en el norte de California, otros factores que impactan directamente son los precios más altos que tiene el petróleo crudo en el mundo, además de la alta demanda por combustible que se registra entre la población.

Aunque los precios del petróleo de Estados Unidos han tenido un aumento superior al 65%, la producción del crudo estadounidense está aproximadamente un 14% por debajo de los niveles que se tenían a finales de 2019, justo antes de que comenzara la pandemia por COVID-19.

Los bancos de Wall Street advirtieron que el petróleo puede alcanzar precios superiores a los $100 dólares.

Se espera que los precios del combustible comiencen a estabilizarse y se tenga una tendencia a la baja para finales de año.