Inicio California Cientos de personas en Riverside recibieron vacunas almacenadas en congeladores

Cientos de personas en Riverside recibieron vacunas almacenadas en congeladores

0
Cientos de personas en Riverside recibieron vacunas almacenadas en congeladores

Más de 300 residentes de Riverside recibieron vacunas contra COVID-19 que permanecieron almacenadas en congeladores más tiempo de lo recomendado por las farmacéuticas, informó el Sistema de Salud Universitario del condado de Riverside (RUHS).

El sistema indicó que 324 personas recibieron una dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que estuvo en el congelador por más tiempo de lo que estableció el fabricante en dos sitios de Community Healt Center (CHC).

La aplicación de estas dosis que sobrepasaron el tiempo recomendado no representa ningún peligro para las personas que las recibieron, pero la potencia de las vacunas pudieron haber perdido potencia, lo que puede afectar la capacidad para proteger a las personas contra el coronavirus.

La equivocación fue encontrada el 23 de noviembre por funcionarios, quienes encontraron que estas vacunas fueron aplicadas a residentes que acudieron a inmunizarse en los CHC de Jurupa Valley, entre el 8 de octubre y el 23 de noviembre; en Riverside Neighbohood, entre el 23 de octubre y el 23 de noviembre.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaron que los pacientes reciban una dosis repetida lo antes posible.

Se indicó que las personas que fueron vacunadas en ambos centros anteriormente mencionados, pero que no reciban una llamada de funcionarios de salud del condado de Riverside, pueden estar tranquilos y no deben hacer absolutamente nada.

Aquellos residentes que recibieron la dosis de Pfizer de su vacuna contra COVID-19 en Riverside Neighborhood Clinic o en Jurupa Valley en el periodo mencionado, pueden comunicarse al 800-945-6171 de lunes a viernes de las 8:30 a.m. a las 5 p.m.

El Riverside Neighborhood Clinic se encuentra en 7140 Indiana Avenue, y el CHC de Jurupa Valley está en 8876 Mission Boulevard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí