Inicio California Precios de los árboles de Navidad se dispararon debido a la sequía

Precios de los árboles de Navidad se dispararon debido a la sequía

0
Precios de los árboles de Navidad se dispararon debido a la sequía

La sequía y los altos costos del combustible en California también tendrán su impacto en las fiestas navideñas.

El precio de los árboles de Navidad naturales han tenido un incremento significativo debido a la falta de lluvias y también a los elevados costos que registran los combustibles en el estado.

Un árbol de Navidad que costó $119.99 dólares durante la temporada del año pasado, más $7 dólares por el flocado, tendrá un pecio este año de aproximadamente $149.99 dólares.

“Ha sido un poco más difícil este año. Muchas cosas, con los árboles en sí, han tenido una especie de problema de sequía que es importante. Se doraron muchos de los árboles grandes, no los volveremos a colocar hasta el año que viene”, expresó el propietario y gerente de Frosty’s Forest Christmas Tree Farm, Brent Green.

Frosty’s Forest Christmas Tree Farm, localizado en Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles, tiene casi medio siglo de dedicarse al negocio de venta de árboles de Navidad.

Green también indicó que la falta de trabajadores también se ha reflejado el los precios de las coníferas en venta.

“Todos los precios de los árboles en el norte, así como los precios de la gasolina, han impactado en los gastos de transporte; traer árboles hacia el sur es más caro”, dijo el gerente.

El propietario del negocio de árboles de Navidad confió en que los precios disminuyan para el año próximo, si bajan los costos de los servicios de fletes.

Algunos clientes que decidieron comprar sus árboles justo después del Thanksgiving Day, aseguraron que no les importó el incremento en los precios porque lo más importante es preservar la tradición de la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí