Inicio EEUU El salario mínimo de Florida aumenta a $10 por hora esta semana

El salario mínimo de Florida aumenta a $10 por hora esta semana

0
El salario mínimo de Florida aumenta a $10 por hora esta semana

Trabajadores de Florida que reciben pago por hora, verán un aumento del salario mínimo esta semana de $8.65 a $10 por hora.

El aumento, que entrará en vigencia el 30 de septiembre de 2021, es el segundo cambio en el salario mínimo del estado desde el 1 de enero. Fue en ese entonces cuando aumentó al salario actual después de la aprobación de la Enmienda 2 de Florida en noviembre de 2020.

Para el 2026, los aumentos salariales aprobados por los votantes de Florida se establecerán en $15 por hora, aumentando gradualmente de 2021 a 2026 en siete pasos, el 30 de septiembre de cada año.

El salario mínimo de Florida ya es más alto que lo establecido a nivel federal: $7.25 por hora desde el 24 de julio de 2009, según el Departamento de Trabajo.

El primer salario mínimo en los Estados Unidos, a nivel federal, fue establecido por dos leyes: la Ley Nacional de Recuperación Industrial de 1933 y la Ley de Normas Laborales Justas de 1938 .

La Ley de Recuperación Industrial Nacional permitió al gobierno federal establecer las horas laborales máximas y las tarifas mínimas de pago, así como la creación de agencias del poder ejecutivo para manejar lo que la nueva ley necesitaría del gobierno federal, entre otras disposiciones.

La Ley de Normas Laborales Justas estableció el primer salario mínimo federal en $0.25 por hora, estableció 40 horas semanales de trabajo y creó el pago de horas extras de tiempo y medio para trabajar más de 40 horas. Además, estableció reglas para el empleo en el comercio interestatal y prohibió el “trabajo infantil opresivo“, entre otros puntos.

El último aumento salarial de Florida es parte de los cambios realizados por la Enmienda 2. Con los aumentos anuales, el estado se mantiene en camino a lograr la meta de $15 por hora.

Aumento al salario mínimo