Inicio EEUU Frente frío llegará al Norte de Texas; fresco fin de semana otoñal

Frente frío llegará al Norte de Texas; fresco fin de semana otoñal

0
Frente frío llegará al Norte de Texas; fresco fin de semana otoñal

La depresión tropical Pamela se disipó en el norte de México el miércoles por la noche tras golpear la costa del Pacífico mexicano con fuerza de huracán, aunque los meteorólogos advirtieron que sus remanentes podrían provocar inundaciones en partes de Texas y Oklahoma.

Mientras, en el Norte de Texas, tras las fuertes lluvias del miércoles por la noche, la región comenzará a presentar temperaturas más otoñales y cielos despejados hacia el fin de semana.

Otro frente frío llegará al Metroplex el viernes por la mañana con fuertes vientos del noroeste, que provocarán un descenso de la humedad. Habrá vientos con ráfagas de alrededor de 30 mph durante la mayor parte del día. Este fin de semana nos espera un buen clima otoñal con máximos en los 70 y mínimos en los 40 y 50 grados Fahrenheit.

Pamela tocó tierra en la mañana del miércoles a unos 65 kilómetros (40 millas) al norte del puerto de Mazatlán, donde según las autoridades de protección civil el viento y la lluvia provocaron inundaciones menores y daños mínimos. Perdió fuerza gradualmente a medida que avanzaba tierra adentro, debilitándose primero a tormenta tropical y luego a depresión tropical.

Los vientos de Pamela habían disminuido a unos 45 km/h (30 mph) para cuando se disipó a unos 180 kms (100 millas) al oeste de Laredo, Texas, que está en la frontera con México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos apuntaron que es probable que la tormenta siga debilitándose, pero advirtieron que se espera que arroje entre 7 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en zonas del centro de Texas y el sureste de Oklahoma, con hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en puntos aislados. “Esto podría resultar en inundaciones urbanas y súbitas de magnitud considerable”, explicó el NHC.

Pronóstico para el Norte de Texas

JUEVES: Lluvias ligeras que solo perdurarían durante la mañana mientras el cielo comienza a despejarse. Temperatura máxima: 83. Vientos: SE a 10 mph.

NOCHE DEL JUEVES: Parcialmente nublado. Mínima: 65. Viento: SE 10 mph.

VIERNES: Más vientos. Menos humedad con una mezcla de nubes y sol. Máxima: 75. Viento: NO 15-25 mph.

SÁBADO: Soleado y muy agradable. Mínima: 51. Máxima: 73. Viento: N 10-15 mph.

DOMINGO: Soleado y fresco. Mínima: 48. Máxima: 75. Viento: NE 5-10 mph.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí