Inicio Nacional Jóvenes hispanos de Santa Ana son aceptados en la universidad de Harvard

Jóvenes hispanos de Santa Ana son aceptados en la universidad de Harvard

0
Jóvenes hispanos de Santa Ana son aceptados en la universidad de Harvard
Stephany Gutiérrez cumplió su más grande sueño al ser aceptada en la prestigiosa universidad de Harvard.

Stephany Gutiérrez, una joven hispana de 18 años, fue admitida en cuatro de las más prestigiosas universidades de EE. UU., incluida Harvard.

Su historia se ha hecho viral en redes sociales, luego de que la escuela secundaria de Santa Ana, en California, donde Stephany adelantó sus estudios, compartió un video en el que recibe la noticia de que fue aceptada para seguir su formación académica en instituciones como Columbia, Brown y Dartmouth.

«¡Felicitaciones a Stephany Gutiérrez por un logro tan asombroso! ¡Estamos tan orgullosos de ti!», expresó la institución.

Stephany Gutiérrez es hija de padres indocumentados, quienes con mucho esfuerzo le han brindado su apoyo y educación para salir adelante.

Por eso, el momento en que escucharon que su hija fue aceptada hasta en Harvard desató euforia, abrazos y hasta lágrimas.

Stephany sueña con convertirse en abogada y lo conseguirá en una de las escuelas de Derecho más prestigiosas del mundo.

La subdirectora de la escuela de secundaria de Santa Ana dijo que la estudiante siempre ha tenido buenas calificaciones.

«No hay una solución milagrosa cuando se trata de educación. Creemos que si se les brinda a los estudiantes la oportunidad de tener éxito lo van a perseguir. No hay límite para lo que pueden lograr».

«Fue difícil, mis papás todavía son inmigrantes ilegales aquí en Estados Unidos. Su apoyo en particular ha sido excelente, mi papá y mi mamá siempre me han dicho que la educación es la manera para salir adelante», dijo la estudiante en entrevista para Univision.

Otro joven hispano de la misma escuela que fue aceptado en Harvard y Princeton es Oziel Flores, a quien también Santa Ana le dedicó una publicación.

«Esto habla de las cosas increíbles que nuestros hijos están logrando incluso en la pandemia», escribió la institución.