Inicio Coronavirus Moderna afirma que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en adolescentes

Moderna afirma que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en adolescentes

0
Moderna afirma que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en adolescentes

Moderna. La compañía dio a conocer este martes que en la fase dos de tres de los ensayos clínicos que realizó en 3,732 niños de 12 a 17 años, «no se observaron casos de covid-19 en los participantes que habían recibido 2 dosis de la vacuna».

Este martes, la compañía farmacéutica Moderna informó que su vacuna contra el covid-19 es segura y parece resultar efectiva en adolescentes, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Los análisis de sangre mostraron que la vacuna de la compañía estadounidense produjo una respuesta inmune que era equivalente a los hallazgos anteriores en adultos durante la segunda de tres fases. Las intecciones fueron aplicadas en 3,732 niños de 12 a 17 años en Estados Unidos.

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia de su vacuna para esta franja etaria a «comienzos de junio» ante «reguladores en todo el mundo». Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada de emergencia para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

“En el estudio no se observaron casos de covid-19 en los participantes que habían recibido 2 dosis de la vacuna”, tuiteó la compañía esta mañana sobre el hallazgo, que no ha sido todavía revisado por expertos.

«Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna covid-19 puede prevenir la infección por SARS-COV-2», dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. «Presentaremos estos resultados a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y los reguladores de Estados Unidos a nivel mundial a principios de junio y solicitaremos la autorización. Seguimos comprometidos a hacer nuestra parte para ayudar a poner fin a la pandemia covid-19 «.

Aunque el ensayo no fue diseñado para mostrar específicamente su eficacia, las observaciones iniciales encontraron que ninguno de los niños que recibió la vacuna se enfermó de covid-19 14 días después de su segunda dosis.

Cuatro de los niños que recibieron el placebo dieron positivos para covid-19, que Moderna dice que es «consistente con una eficacia de la vacuna del 100%». La compañía señala que la cifra podría cambiar a medida que se recopilen más datos.