Inicio Coronavirus Morgues en Estados Unidos están saturadas de cadáveres

Morgues en Estados Unidos están saturadas de cadáveres

0
Morgues en Estados Unidos están saturadas de cadáveres
Trabajadores médicos detrás de una puerta después de que un cuerpo fue transportado a una morgue temporal frente al Centro Hospitalario Brooklyn, en el barrio de Brooklyn de Nueva York, Estados Unidos.

Se multiplican las muertes por coronavirus y cada vez hay más cadáveres que aguardan sepultura en morgues congestionadas.

Las ciudades de Estados Unidos tratan de satisfacer la demanda mientras las familias bregan con las normas de distanciamiento social que impiden realizar los ritos fúnebres habituales.

Med Alliance Group, una distribuidora médica en Illinois, está asediada por llamadas y correos electrónicos de todo el país. Todos piden lo mismo: camiones refrigerados para manejar una situación como jamás pudieron imaginar.

Te puede interesar: Medicamento antiparasitario acaba con el Covid-19 en 48 horas, según científicos

«Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamentos de salud estatales y funerarias», dijo Christie Penzol, vocera de Med Alliance, y añadió: «Es desgarrador».

Ahora que los expertos e incluso el presidente Donald Trump calculan que la cifra de víctimas de la pandemia llegaría a 240.000, uno de los aspectos puramente prácticos de la muerte donde depositar los cuerpos angustia a todos, en momentos en que ciudades, hospitales y organizaciones de salud privadas claman por espacio adicional.

Hospitales de la ciudad de Nueva York establecen morgues provisionales a medida que se multiplican las muertes por COVID-19.

Los espacios privados están ocupados por más tiempo que lo habitual porque los entierros, independientemente de la causa de muerte, se ven dificultados por las normas de distanciamiento social.

Es una crisis que se repite en el mundo entero.