Inicio Coronavirus Personas vacunadas completamente podrán ir sin mascarilla en espacios abiertos

Personas vacunadas completamente podrán ir sin mascarilla en espacios abiertos

0
Personas vacunadas completamente podrán ir sin mascarilla en espacios abiertos

Personas vacunadas. Versiones de medios indican que el gobierno impondrá esos cambios en las próximas horas. Se considera que una persona está vacunada por completo dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer y Moderna, y dos semanas después de la monodosis de Johnson & Johnson.

Las personas que estén completamente vacunadas podrán ir en espacios abiertos sin mascarilla, según las nuevas recomendaciones de los CDC. La única excepción es cuando se trate de eventos masivos.

También, podrán visitar a otras personas en la misma situación de vacunación completa en espacios cerrados sin portar mascarilla ni guardar la distancia social.

Asimismo, se recomienda que puedan retomar los vuelos nacionales y no deban someterse ni a pruebas de coronavirus ni a cuarentenas. La misma indicación se da para vuelos internacionales, siempre que el país receptor no lo requiera específicamente.

Los trabajadores en esta situación pueden seguir yendo a su trabajo aunque tengan contacto con un contagiado de coronavirus, siempre que sean asintomáticos.

En general, siempre bajo esa condición de ser asintomático, las personas completamente vacunadas no necesitan someterse a pruebas ni cuarentenas tras un contacto con un contagiado con el virus.

Las nuevas recomendaciones llegan en un momento en que se han administrado alrededor de 229 millones de dosis en todo el país, según los CDC. Un total de 95.89 millones de personas han completado la vacunación contra el covid, indica el registro de Our World in Data.

Se considera que una persona está completamente vacunada, según los parámetros de los CDC, dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer/BioNTech o Moderna y dos semanas después de la monodosis de Johnson & Johnson.

Persona vacunándose